"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 30 de septiembre de 2013

Vinett dijo que es “poco serio” el proyecto que pide citar a un gerente minero

 
(29 de Septiembre) Según el diputado por el Pueblo, Pedro Vinett, “carece de fundamento”  y es “poco serio” el proyecto aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados que  pide que el gerente de Cerro Negro, Eduardo García de Las Longas, aclare la supuesta negociación por un “aporte voluntario” de mineras al Estado por el Impuesto Inmobiliario Minero.
El Legislador marcó que “no existe ninguna denuncia al respecto”.
“No es serio el proyecto que se aprobó. Los diputados no estamos para llevar al recinto y proponer cosas sin fundamento y seriedad”, indicó.
“Creo que el diputado Alvarez (autor del proyecto)  se refirió a un mail, pero si hubiera  una denuncia por supuesto que se actuaría, pero si así fuera no le compete a la Cámara de Diputados este tipo de accionar porque no tiene competencia”,a afirmó. 
“Este mail, según Alvarez , se manda a otras personas, y luego a Longas (gerente de Cerro Negro)  y que luego es una cadena. Esto –repitió- carece de fundamento y es muy poco serio”, sentenció.
Denuncia 
Por otro lado, destacó que los diputados que aprobaron este proyecto no votaron a favor del Impuesto Inmobiliario Minero. “Esto es contradictorio, no es claro. Y si están seguros que sucedió así, deberían denunciarlo a los funcionarios públicos”, advirtió.
En tanto, advirtió que las mineras “deben pagar” este impuesto, el cual se destinará a solventar un aumento salarial para la administración pública provincial. 
“Yo voté este impuesto para defender los recursos naturales que son nuestros y así participar de la riqueza y ganancia”,  precisó.
Destaco que las mineras “no pueden hacerse las distraídas” porque si no lo pagan “entonces que dejen de sacar más minerales”. “Que no muevan un metro de tierra más hasta tanto no se abone el impuesto porque se siguen llevando el otro y plata  y nosotros estamos viendo la pasar” afirmó.
“Cuando íbamos a aprobar la ley, nunca las mineras  pidieron información para evitar una discusión posterior. Debe pagarlo y listo porque no están cumpliendo o con la ley que aprobamos convencidos, sino no se para que se hacen las leyes”, fustigó.
Fuente: Tiempo Sur.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario