"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 11 de septiembre de 2013


Vázquez se reunió con autoridades de Minera Triton
 
(10/09/2013) En horas de la mañana el Sr. intendente Juan B. Vázquez se reunió con autoridades de Minera Triton, el tema  abordado fue el “nuevo impuesto minero”.
“El impuesto minero ha generado una polémica y ha creado falsas expectativas en la comunidad Gregorense”, afirmó Vázquez. Al respecto señalo “nosotros tenemos una visión distinta, porque hay empresas serias y no tan serias, en nuestro caso nos ha tocado trabajar con Minera Triton que tiene un gran compromiso social con la comunidad y tenemos el caso de Mina Marta que no lo tuvo”.
Hoy sabemos que el impuesto minero es inviable, que no se puede pagar y que las empresas van a ir a juicio, en este sentido, pierden todas las comunidades que tienen minería inserta.
Por este motivo el Intendente llama a la reflexión en el sentido de trabajar con total libertad, por que nadie trabaja condicionado o presionado, sino que lo hace por algo concreto y no creando falsas expectativas.
Por otra parte sostuvo que tiene diferencias con el gobierno provincial, sobre el tema de “ley de lemas”, “impuesto minero” y las distintas formas de encarar algunos temas, pero esto no quiere decir de que no va a seguir apoyando el gobierno de Santa Cruz.
Con respecto a las autoridades de las mineras, Vázquez dijo que las preocupaciones que ellos tienen es la inviabilidad del impuesto minero y la presentación que van hacer ante la justicia una vez que sean estimados.
Para finalizar Juan B. Vázquez afirmó “yo voy a trabajar para que ninguna minera radicada en Santa Cruz se vea en dificultad, por este motivo me voy a poner al frente y voy a trabajar para que esos seis mil puestos de trabajo que están radicados en la provincia sigan teniéndolos y que no sean perjudicados bajo ningún concepto y si con esta forma de pensar yo me tengo que pelear con mi mejores amigos por una visión de Provincia lo voy hacer, porque creo que primero están los intereses de Santa Cruz, después lo interese personales de cada uno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario