"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 25 de septiembre de 2013


ANIVERSARIO DEL COLEGIO SECUNDARIO Nº 21

 

Por conmemorarse hoy 25 de septiembre el vigésimo sexto aniversario de la creación del Colegio Secundario Provincial Nº 21, la institución se vistió de  fiesta, sus patios y playones colmados de alumnos realizaron actividades recreativas junto a docentes: Partidos de fútbol, voley, juegos y una jornada radial con reportajes a docentes y alumnos. Cerca del medio día  la tradicional choripaneada  preparada por el cuerpo de preceptores.  
En el año  1987 bajo resolución Nº 286/87 se crea y  comienza a funcionar oficialmente el Colegio Secundario Pcial Nº 21, respondiendo a una necesidad de alternativa para que los jóvenes de Gobernador Gregores  tuvieran una opción para cursar sus estudios secundarios.
 Desde el momento de su nacimiento hasta nuestros días, el colegio autodenominado “El 21” fue dando sus primeros pasos en las instalaciones de la Escuela Nº 18 dictándose las clases en horario nocturno hasta convertirse en una institución que ha marcado su propia historia.
Su nombre fue elegido por sus alumnos en Honor de quien fuera líder de los huelguistas de 1921 “José Font” conocido como Facón Grande.
En 23 de marzo de 1997 se inauguró el anhelado edificio propio, a partir de allí crecieron los espacios de la institución, como las áreas de laboratorio, FM, informática y biblioteca que actualmente cuentas con más de 6.000 libros.
El colegio siempre se destaco de sus participaciones a nivel provincial, nacional e internacional; en olimpiadas y ferias de ciencias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario