"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 4 de diciembre de 2013


Octava muestra anual de educación física


“La actividad física estimula tus sentidos”

(04 de diciembre) En el día de ayer con un importante marco de público se desarrolló la octava muestra anual de educación física realizada por la Escuela Primaria Nº 18 y con participación de espacios deportivos municipales.

La misma se fundamenta en que la educación física contribuye a la formación integral de los niños otorgándole  la posibilidad de construir diferentes tipos de saberes: corporales, motrices, lúdicos y la posibilidad de  enriquecer las relaciones con los demás y con su propio cuerpo.

Los profesores responsables de la jornada fueron: María Inés Rodríguez, Ana Paula Ciappina, Paola Painemil, César Grassano y  Gerónimo Miño.

La apertura de la muestra la realizaron alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º  demostrando los deportes trabajados a lo largo del año: voley, Handbol, Básquet, fútbol, atletismo y gimnasia artística.

Posteriormente los alumnos de  1º, 2º y 3º grado dirigidos  de los profesores Gerónimo Miño y César Grassano mostraron diferentes habilidades y destrezas en equilibrio sobre distintos elementos y alturas, como así también en colchonetas.

En esta oportunidad se hicieron presentes en esta muestra anual las niñas de la escuela municipal de gimnasia artística deportiva  a cargo de la docente Paola Painemil mostrando rolidos, giros, vertical trípode, media luna, rondó y mortero, luego proyectaron un esquema corporal con  aros.

En la gimnasia artística se valora  la belleza, la plasticidad, la elegancia y la perfección de los movimientos. Así como también aspectos de la imagen mental del movimiento, la construcción de un enlace y  la cooperación con la compañera. 

Para dar cierre a esta fiesta de la educación física, la escuela municipal de aerobic a cargo de la profesora Maribel Puchi representó un esquema de latinos usando pasos básicos y movimientos de brazos.

Este espacio esta dirigido a mujeres de diferentes edades para mejorar su condición física, estimulando además la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario