"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 7 de septiembre de 2016

REGIONALES
Quedó inaugurado 'TécnicaMente'

(6 Sep 2016- 18:23) Fue inaugurado por el Ministro de Educación. Participan 35 escuelas que presentan 53 proyectos de los cuales 19, corresponden a Chubut, 15 a Neuquén, 12 a Santa Cruz y 7 a Tierra del Fuego.
Con la presencia de más de 250 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se realizó este martes la apertura oficial de la instancia regional de TécnicaMente, una propuesta del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) que se realiza desde 2013.
Participan de TécnicaMente 35 escuelas que presentan 53 proyectos de los cuales 19, corresponden a Chubut, 15 a Neuquén, 12 a Santa Cruz y 7 a Tierra del Fuego.
Desde su creación en 2013, TécnicaMente se constituyó en un espacio de encuentro de estudiantes de escuelas secundarias técnicas a través del cual el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar.
Desde Tierra del Fuego, llegaron delegaciones de escuelas de Río Grande y de Ushuaia. Desde Santa Cruz, estudiantes y docentes de Caleta Olivia, El Calafate, Gobernador Gregores, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Gallegos.
Y de Chubut, participan establecimientos educativos de Alto Rio Senguer, Comodoro Rivadavia, Dolavon, Esquel, Gaiman, Rawson, Sarmiento, Trelew y El Hoyo.
Hoy miércoles se conocerán cuáles son los proyectos, aproximadamente 7 por cada provincia, que participarán en octubre de la etapa nacional. De 9 a 12:30 se efectuará en el Colegio 747 la muestra y recepción de formularios de evaluación, y de 9:30 a 11:30 en el Hotel Rayentray encuentro de docentes y directivos.
A las 14:00 acto de cierre y entrega de nominaciones.

Fuente: www.elchubut.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario