"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 15 de septiembre de 2016


Pedro Cormak recorre escuelas de Gobernador Gregores


(15 de septiembre) El secretario general del Gremio docente (ADOSAC) recorrió en el día de ayer y el medio día de hoy los distintos establecimientos educativos de la localidad, manteniendo contacto con directivos y el cuerpo docente para realizar un relevamiento de las necesidades, demandas y problemáticas. Luego de haber recorrido la zona sur de la provincia en el día de mañana estarán en Puerto San Julián.
Pedro Cormak  manifestó “estamos viendo personalmente lo que sucede en cada institución, viendo cuales son las problemáticas, sabemos que tenemos situaciones muy diversas, muy heterogenias, en toda la provincia, en cada localidad y en cada escuela”. Agregó que el día martes tienen la paritaria laboral y con este recorrido exponer lo que sucede en cada establecimiento educativo.
Se refirió al conflicto de este año e hizo un breve repaso de lo que  sucedido:  “no tuvimos paritaria al comienzo de año, nos decían que estaban esperando la paritaria nocional y cuando paso la paritaria nacional después tampoco nos llamaban, cuando nos llamaron ofrecieron en negro, en junio nosotros tomamos “a cuenta”, no pagan el aguinaldo y además de eso llega a la cámara de Diputados la ley de Emergencia educativa  y sumado  a eso declarar a la educación como un servicio esencial, y aquí claramente hay un responsable, puntualizó.
Los temas que también preocupan al cuerpo docente y por ende al gremio es la suspensión de  las titularizaciones, la estabilidad laboral, las faltas de capacitaciones, los problemas de infraestructura y con esto  muchos espacios que tienen que ver con el conocimiento como  las bibliotecas y diferentes gabinetes se convierten en aulas; falta de insumos que muchas veces son solventados por las cooperadoras, al respecto Cormak expuso lo que falta es inversión, un presupuesto educativo que aumente el porcentaje del PBI y que haya políticas que prioricen a la educación.
“La educación nos preocupa, porque además de ser docentes somos papás y tenemos la preocupación de un año que viene muy complejo pero sabemos que el 2017 se avecina con situaciones similares”, finalizó.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario