"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 9 de mayo de 2014

Política 
“No voy a dejar que el municipio se me prenda fuego”, dijo Vázquez.
(09/05/2014) El intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez (PJ), salió al cruce de los cuestionamientos del presidente del Concejo Deliberante Juan Serafini (UCR), y acusó al Gobierno provincial de discriminarlo a la hora de la distribución de los fondos.
Vázquez indicó que Serafini llegó a presidir el deliberativo comunal porque así lo decidió el Gobierno de la provincia que hizo un acuerdo, “cortándole al justicialismo la posibilidad de tener la presidencia del bloque”.
Ahogo financiero- Una de las imputaciones que hizo Serafini horas atrás por Tiempo FM fue sobre las horas extras de los municipales que son de un monto muy bajo. Al respecto, Vázquez indicó que primero había que partir de la situación económica de Gregores. “Desde el momento en que yo hice público que iba a apoyar a Mauricio Gómez Bull (FVS) en las elecciones pasadas, no recibí un solo peso más por parte del Gobierno de la provincia de Santa Cruz”. 
“A nosotros nos duele porque los gregorense no nos merecemos que nos castiguen de la manera que lo han hecho” y añadió que a partir de ese momento lo único que hace el Concejo Deliberante es “mandar ordenanzas al Ejecutivo que hipotecan cada día más la situación del municipio”.
Sostuvo que en su momento no podía salir a hablar sobre un aumento en las horas extras, que reconoció que son bajas al igual que los viáticos, porque no tenían en claro con qué fondos iban a contar. “Queremos que todos los santacruceños se enteren que nuestra querida Presidenta nos ayudó para que el empleado municipal de Gregores pueda recibir un aumento”, dijo.
Denunció que desde la provincia “ni siquiera nos habían atendido el teléfono para plantear esta cuestión”, manifestó. También sostuvo que el gobernador Peralta manda todos los días a hablar a Serafini en su contra.
“Por un lado buscan el ahogo financiero por parte del Gobierno de la provincia no enviándome fondos y por el otro lado, envían a sus embajadores políticos a meter ordenanzas hipotecando al municipio, con tal que tenga que decir no, lo voy a hacer porque soy serio y porque el pueblo de Gregores sabe que cuando tengo que decir no, lo voy a hacer”, expresó.
“El Intendente para el 13 de marzo, día del aniversario de mi localidad, no pude mandarle saludos a la gente por los canales del Estado”, expresó.
Partidas de nación- En cuanto a las denuncias en el Tribunal de Cuentas, respecto de las partidas que llegan de nación y que no ingresarían al circuito administrativo de la intendencia, Vázquez contestó: “El gobernador Peralta le debería decir a sus concejales que se informen” y agregó: “No pueden venir (los fondos) a una cuenta especial de un intendente, viene a cuentas municipales, hacemos las revisiones que corresponden”. Y subrayó que “si el problema es que conseguimos fondos para dar el pequeño aumento de sueldo al trabajador municipal y ellos no envían los fondos que corresponde por Ley Arabel ¿Qué quieren que hagamos?”. Se preguntó. “Yo no voy a dejar que el municipio se me prenda fuego”, y subrayó: “Si creen que administrativamente está mal, que lo denuncien, pero que sepa el gobernador Peralta, que tenga presente que el habitante de Gregores no se merece el castigo que quieren hacer con nosotros; y tanto habla de peronismo pero por otro lado acuerda con los radicales para hacerle un juicio político a un intendente de su propio partido”.
Fuente: www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario