"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 19 de mayo de 2014

Aporte de la Agencia de Desarrollo
LA ESCUELA AGROPECUARIA PRESENTA PROYECTOS EN LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, COLOMBIA.
Nuevamente y por cuarto años consecutivo, proyectos elaborados desde el Area de Laboratorio de la Escuela Agropecuaria  1, han sido seleccionados para ser expuestos en esta oportunidad en el encuentro que se realizará en la Universidad de Cartagena, Colombia.
Al respecto el Dr. Juan Beltramino destacaba que “pese a las complicaciones económicas por la estamos pasando, para nuestra Escuela ha sido un semestre excelente, con diferentes invitaciones para presentar nuestros trabajos de ferias de ciencias en Cuba, en Colombia y en Jaen la Universidad de Perú. De todo eso nos decidimos a participar en la Universidad de Cartagena en un Congreso de Fitoquímica, por lo cual pedimos colaboraciones a distintas instituciones del medio, incluida la Agencia de Desarrollo, lo que nos permitió contar con los medios para concretar este viaje. Vamos a presentar dos trabajos, uno referido a un vegetal local, el alfilerillo al le hemos encontrado propiedad antisépticas y el otro que también lo hemos presentado en Ferias de Ciencias y tiene que ver con un producto químico, el quitosano, que se obtiene del caparazón del langostino.”
Por su parte el Profesor Hugo Mallada, Tesorero de la Fundación Agencia de Desarrollo destacó que “ como tesorero de la fundación apoyando otra vez este tipo de posibilidades para los chicos de la Escuela Agropecuaria, entendiendo todo lo que ellos aprenden y la experiencia que les queda de estos encuentros y en mi caso que hasta hace pocos días fui Rector de la Escuela conozco lo que se lucha desde la instancia local hasta pasar por las provinciales y nacionales para poder llegar a tener este tipo de posibilidades, por eso desde la fundación y por cuarto año estamos colaborando con la Escuela
Los alumnos que van a estar representando a la Escuela son Ayelel Monge, Aniba Romero, Sofia Leyton y Gonzalo Monge, acompañados por el Dr. Juan Beltramino.
 Gentileza: Daniel Cuneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario