"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 8 de marzo de 2013


8 de Marzo

Día internacional de la mujer

El día internacional de la mujer, es un momento para celebrar el papel de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano que producen avances positivos, armonía social y posibilidad de mejoramiento general de las condiciones de vida de nuestra generación y de generaciones futuras.
Los antecedentes históricos no son muy explícitos. Sin embargo, se atribuyen dos hechos importantes y concurridos ambos en la ciudad de Nueva York.
§  El primero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios adinerados de New York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.
§  El segundo, ocurrió en 1908. Ese año 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon el huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo de menos horas, entrenamiento vocacional y el rechazo al trabajo infantil.
 
Durante la huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica  Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no irse a la huelga.
Los derechos humanos de mujer y la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación han sido los temas más planteados en esta celebración.
El 8 de marzo es un día de lucha. Es el día de la mujer trabajadora. Es sobre todo el día de la reivindicación de las mujeres luchadoras. No es el día para que la mujer sea agasajada con flores y bombones, sino que es el día en que se recuerda, se narra su historia, se siembra y multiplica la semilla de todas aquellas que cayeron por un mundo mejor.
En este día Gregores Hoy saluda cordialmente a todas las mujeres.

MUJER…
Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia;
Tu fuerza y convicción no tienen edad.
Tu espíritu es la fortaleza que alimenta la sociedad.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay un desafío.
Mientras estés viva, siente viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve hacerlo.
Sigue adelante aunque todos esperen que abandones.
Haz que en vez que te tengan lástima, te tengan respeto.  
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡PERO NUNCA TE DETENGAS!!  

 
Mujeres del municipio.
 
 
 
Mujeres del municipio. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario