"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 20 de noviembre de 2014

Jardín de Infantes Nº7 “María Montessori”

Con mucha diversión y alegría festejó un nuevo aniversario

El pasado 13 de noviembre el Jardín de Infantes Nº 7 “María Montessori”  festejó sus 42  aniversarios con mucha diversión y alegría.
El jardín de infantes comenzó a funcionar en Gobernador Gregores el 13 de noviembre de 1972 por gestión municipal e iniciativa de la señora Iris Hernández, siendo su primera maestra la Sra. Ketty de Neme. Se inaugura y se le impone el nombre de “María Montessori”, medica italiana contemporánea, que funda en su país “la casa de los niños”.
En este nuevo aniversario las maestras jardineras decidieron festejarlo como un cumpleaños de un alumno, es decir, que la institución se vistió de fiesta, adornada con globos, piñatas y manteles decorados por los chicos y no puedo faltar la tradicional torta que fue donada por el padrino el Municipio local.
“Los chicos querían el pelotero, pero nosotras organizamos juegos que se han ido quedando en el tiempo, como el embolsado y el concurso de baile”,  señaló la maestra de Valeria Vargas.
En este marco, la directora de la institución Marcela Carrique afirmó “El jardín tiene su historia y va construyendo su historia a lo largo de los años, de estos 42 años  hace trece que estoy en esta institución,  ha crecido en matricula y en cantidad de docentes, recuerdo que había tres salita por turno con 15 alumnos cada una y hoy tenemos siete salas en cada turno con un promedio de 22-23 chicos por sala, esto explica el crecimiento del pueblo y la cantidad de gente que ha venido a radicarse”,  luego agrego que “la educación como todos los aspectos de la sociedad va cambiando los conceptos, la familias, al enseñanza y uno tiene que ir acomodándose, el cambio está presente en la sociedad y en todo, no es fácil pero como docente se rompen ciertas estructuras, creo que en este jardín han pasado muchos modelos educativos  pero se han ido modificando porque los chicos de hoy no son los mismo que los de antes”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario