"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 20 de noviembre de 2014

Escuela Agropecuaria Nº1
 Conmemoró el Día de la Educación Técnica
El pasado 15 de noviembre la comunidad de la Escuela Agropecuaria Nº1 conmemoró el Día de la Educación Técnica, fecha en la cual se crea el concejo Nacional de Educación técnica CONICET  bajo la ley 15240 en el año 1959, este organismo  actualmente denominado Instituto Nacional de Ed. Técnica (INET) rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país.
Cabe destacar, que la Escuela Agropecuaria fue pionera y única en la enseñanza técnica agropecuaria en la nuestra Provincia, fue creada un 25 de marzo de 1962 donde las clases prácticas eran dictadas y desarrolladas en chacras que pertenecían a vecinos de la localidad, hasta la actualidad muchos han sido los cambios ocurridos en la educación, pero siempre tanto en aquellos inicios como ahora la meta es formar técnicos capaces de aplicar los conocimientos aprendidos, permitiéndoles desempeñarse  con responsabilidad en las tareas que demanda la actividad y la adquisición de valores morales éticos y solidarios que deben acompañar su buen desempeño social.
En este marco, se procedió al ingreso de las bandereas y seguidamente se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino.
La docente auxiliar Marta García se dirigió a los presentes: “Vivimos en un mundo donde la tecnología marcó unos de los ritmos más  sobresaliente del progreso que mejoro la calidad de vida a través de una acelerada revolución tecnológica y a partir de la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La escuela técnica marca una diferencia fundamental en el desarrollo de la comunidad vinculando los jóvenes con la producción y la cultura de trabajo”.

Exposición de las Distintas aéreas de la Institución
En el marco del Día de la Ed. Técnica alumnos de los talleres de Herrería- Hojalatería- Carpintería- Electricidad – Granja, tuvieron la posibilidad de exponer sus trabajos, de esta manera dieron a conocer los trabajos realizados durante este periodo.

“Desde que se hizo la nueva reforma de la ley de Educación se han implementado los nuevos talleres básicos en las escuelas técnicas, nosotros tenemos los ciclos básicos técnicos y los ciclos superiores, en este día los chicos del ciclo básico expusieron los trabajos realizados” señaló la Vice-Rectora Vilma Carrasco y agrego que “En un día como hoy, en otras escuelas técnicas es un día de festejo, acá todavía son tímidos y sumisos porque les cuesta explicar ¿Qué es los que hacen? ¿Cómo trabajan? ¿Qué herramienta y materiales utilizan?, pero creo que de apoco vamos a ir dándoles un poco más de sentido a lo que es el Día de la Ed. Técnica”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario