"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 18 de noviembre de 2014

Festival Infantil folklórico Patagónico  Cañadón León
Celebrando 30 años con dos días a puro folklore  
Durante dos día, 14 y 15 de noviembre, el Gimnasio de la EPP Nº18 se vio colmado de espectadores dispuestos a disfrutar una edición más del  Festival Infantil Folklórico Patagónico “Cañadón León”.
Este aniversario se denominó “Marcelo Cebeyra” quien es director de Cultura y Presidente de la Comisión del festival, persona humilde que con poco hizo ver algo gigante a muchos niños más allá de nuestras posibilidades, recibió un presente por parte de quienes fueron sus alumnos hace años.
Cabe destacar, que el festival recibió un aporte económico de 200 mil pesos, por parte del Intendente Municipal, Juan Benedicto Vázquez, para cubrir todos los gastos que del mismo, y el alojamiento de las delegaciones.
Fueron dos días a puro folklore, donde participaron más de 500 niños en el escenario “galopito”  algunos eran de nuestra localidad, otros de la localidad de Rio Gallegos el cual se hizo presente con 3 escuelas de Danza, de 28 de Noviembre, Rio Turbio, Pto. San Julián, Pto. Deseado, Cmte. Luis Piedra Buena, Pto. Santa Cruz.
Asimismo, los artistas especiales que estuvieron presente fueron: el ballet “Camaruco” de Comodoro Rivadavia, Violeta y Claudio Maldonado de Perito Moreno, el conservatorio Provinciales Música y Kosten de Río Gallegos, María Cayón de Salta, quien cerró la primera noche y las Voces del Sur de Puerto Deseado, que cerraron la segunda.
Marcelo Cebeyra presidente de la comisión del festival infantil  destacó que este año fueron muchas manos que se extendieron y se sumaron en esta edición y agradeció a la comunidad por el trabajo y  la colaboración.

Inicio del Festival Infantil folklórico Patagónico en nuestra localidad
Corría el año 1985 y en la mente de un grupo de vecinos de  la localidad comenzaba a dibujarse la idea  de implementar en la localidad  un espacio donde los niños pudieran ser los principales actores sobre un escenario y que nuestro folklore fuera el centro de atención en sus distintas expresiones, fue así que tras unas reuniones entusiastas, la idea fue cobrando fuerzas y como toda iniciativa nueva e innovadora, nace este querido Festival.
La idea no fue solo nuclear chicos de la Provincia de Santa Cruz, sino lograr un efecto multiplicador, expandirlo al resto de la niñez que habita en nuestra la Región Patagónica, lograr de esta manera una comunión entre escuelas, talleres, entre los padres, que apuestan por encuentros no competitivos, que apuestan por encuentros que fomenten valores de integración, solidaridad y fundamentalmente comprometidos por la difusión de nuestra raíces a través de los más pequeños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario