"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cabalgata alumnos Escuela Agropecuaria  Estancia “La Carreta”
El pasado miércoles 12 de Noviembre treinta alumnos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 junto a tres decentes a cargo realizaron una cabalgata hacia la Estancia “La Carreta”.
Antes de iniciar esta aventura, los alumnos se levantaron a las 6 de las mañana para ensillar los caballos. “Esta actividad demandó mucho tiempo, esto lleva varios meses de preparaciones, hay una burocrática del concejo de educación que cumplir, presentar autorizaciones de los padres y planillas médicas, por otra parte tuvimos que salir a pedir los caballos”, señaló  el Profesor  Dario Herber.
En este marco no dejó de  destacar “tenemos la suerte de que la gente nos conoce y respeta nuestro trabajo, hoy se está dando el hecho que la gente se acerca  ofreciéndonos animales y recados,  en este caso agradezco la gente que colabora en la formación de los chicos”.
El objetivo de esta cabalgata es que los chicos adquieran responsabilidad, no se tiene en cuenta el rendimiento escolar, es decir, si el alumno se lleva materias pude participar del evento, el motivo de esta actividad es para que ellos aprendan a usar el caballo, para que sirve, cual es el límite del animal, asimismo se trabaja el respeto y el compañerismo.
La cabalgata contó con dos vehículos de apoyo, uno pertenece a la escuela y otro particular, es fundamental por cualquier imprevisto que suceda, además llevaba los alimentos, las carpas y herramientas necesarias.
Con respecto al cronograma de actividades Herber agregó “se realizaron actividades que se hacen en la escuela, como arreglo del alambrado,  nivelar un cuadro para el consumo, trabajar con las ovejas, que fueron cuestiones mínimas para colaborar con el dueño del establecimiento que nos brindo el servicio”.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario