"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 12 de agosto de 2014

Dirección de turismo
Participación  en reunión para la conformación de comisión provincial y nacional de las huelgas obreras.
 A finales del mes de julio representantes de distintos puntos de la provincia, donde sucedieron las huelgas rurales de 1920 y 1921, Calafate, Jaramillo, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos y Gobernador Gregores, se reunieron en Río Gallegos con el propósito de conformar una comisión nacional y provincial. Participaron de esta reunión Diputados Nacionales y Provinciales como así también representantes de  la Secretaria de Derechos Humanos de nación.
Esta comisión tiene como objetivo  reglamentar el circuito de la Huelga que esta creado por ley, al tiempo que trabajar con los instrumentos legales, nacionales y provinciales,  de preservación del patrimonio. 
Pablo Ramirez Director de Turismo
Pablo Ramírez, Director de Turismo,  dijo  “apuntamos a hechos que han acontecido en esta zona, que por ahí se lucra con estos sitios y son de patrimonio de todos los santacruceños, y se ha lucrado cobrando entradas para visitar un cenotafio o una tumba”. Afirmo que no están conformes con eso porque la gente debe tener libre acceso y conocer la historia, no quita que se pueda trabajar con el turismo porque a eso apuntamos.
Sobre el cenotafio en construcción  comentó que el monumento a tres pilares se encuentra a doscientos metros del cañadón de los muertos sobre ruta 40, se va a terminar en estos días poniendo placas y señalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario