"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 11 de agosto de 2014

Día Del Niño

La FM Municipal llenó de alegría a muchos chicos

La radio municipal 92.1 festejó el día del niño junto al payaso corbatín y sus tres amigos, por otra parte, se hicieron presente los personajes de Disney Mickey y Minie, quienes alegraron la tarde del 10 de agosto.
El personal de la radio y otras personas que se sumaron a esta actividad, repartieron chocolate caliente, facturas, masitas secas y torta, también pasaron buena música para divertir a toda la familia,  para finalizar este evento a los chicos más grandes se les entregó una bolsa de caramelos y una de papas de fritas y luego se  sortearon más de 200 juguetes.
Cabe destacar, que el Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.
La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño, con el objetivo de motivar a través de su celebración "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".
Si bien, fue un 20 de noviembre cuando la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y luego se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.
En la Argentina se festeja desde 1960,  tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto, pero la fecha se ajusta a las necesidades del mercado, ya que en nuestro país dicho festejo se relaciona con el acto de regalarles juguetes a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario