"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 27 de agosto de 2014

CIC
Actividades realizadas en el mes  Agosto
El centro Integrador Comunitario por un lado tiene una actividad fija que tiene que ver con la atención en consultorios,  y por otra parte realiza actividades puntuales sobre la prevención y promoción, ambas con diferentes objetivos.
En este mes se llevó a cabo  una jornada lúdica para los niños del jardín maternal, la misma les generó mucho trabajo a las promotoras, debido a que realizaron una obra de títeres.
Cabe destacar, que está actividad estuvo enmarcada dentro de la capacitación que tuvieron las promotoras, quienes todos los meses viajan   para capacitarse y de esta manera formarse como  promotoras socio sanitarias.  
Hay posibilidades que esta obra de títeres se pueda presentar a las escuelas EPP Nº 18 y Escuela Hogar, ya que tiene un mensaje que habla de los cuidados básicos.
Por otra parte se hicieron dos talleres en el marco de la semana mundial de la Lactancia Materna, el primer taller estuvo dirigido a la mujer embarazada y el segundo a las mamás lactantes, participó personal del hospital distrital brindando charlas sobre parto, también intervinieron la psicóloga y la nutricionista del CIC.
En este marco, la encargada del Centro Integrador Comunitario Licenciada Gabriela Subirá señaló “la idea es que estas actividades  vayan sosteniéndose a lo largo del año, que estos talleres para embarazadas y mamás lactantes no se realicen en el marco de la semana mundial de la lactancia materna, sino que sea un espacio que quede fijo”.
“En la semana de la alimentación saludable hicimos un programa radial en conjunto con radio nacional, también se hizo folletería, cartelería y algunos micro radiales y televisivos, estas actividades son todas de promoción, que son la base y el pilar del trabajo de este lugar”, finalizó la Lic. Gabriela Subirá.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario