"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 25 de agosto de 2014

Día mundial del Folklore

Homenaje a la cultura Argentina

El pasado viernes 22 de agosto  a partir de las 22 hs., se realizó en instalaciones del salón comunitario “Héctor Tomás Najot” una gran peña folklórica organizada por el taller  de música “Lennon”.
Sobre el escenario desplegaron la danza, el color y  la música que representa a nuestra tradición Argentina.
La escuela de Danzas Amakaik, dirigida por Silvina Gutiérrez, que integra el taller Lennon presentó  todos los grupos  desde los cuatro años a los adultos con diferentes cuadros.
L escuela municipal de danzas el Coiron a cargo de Alvarez Paula, dijo presente a la actividad  presentando diversas danzas nativas.  
La música tampoco estuvo ausente y se disfrutó de buena música a cargo de  Andy y los Montereros; Belén Nuñez de Ushuaia  acompañada por su padre y como cierre de la noche el grupo “La Cosecha”.  
La conducción del evento a cargo de Silvano Cofre quien fue el responsable de  presentar  al nutrido  público los diversos artistas.

 



Día Mundial del folklore

El 22 de agosto se conmemora el día mundial del folklore, la palabra "folklor" fue creada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de Agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk" (pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "saber popular".

La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el "padre de la ciencia folklórica".

Es una ciencia que trata las manifestaciones o bienes culturales, ya sea de su vida material y espiritual (costumbres, vestidos, danzas, música, creencias, mitos, etc.) del pueblo, que en él se han arraigado y que han sobrevivido por varias generaciones a la época cultural a la que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario