"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 11 de julio de 2014

Trailer de salud

Consultas oftalmológicas, ginecológicas,  servicio de vacunas y diagnostico de imágenes
                            
El pasado 7 de Julio se desarrolló en la localidad un operativo de salud a cargo del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud de la Nación.  
Los trailers estuvieron ubicados al lado del edificio del CIC, allí los vecinos pudieron realizar consultas oftalmológicas, ginecológicas,  servicios de vacunas y diagnostico de imágenes, en los cuales se podía realizar radiografía y mamografía convencional.
Atendiendo 100 turnos diarios en oftalmología y desde el punto de vista ginecológico que es un área crítica en nuestra localidad se vio la imposibilidad de atender a todo el mundo, pero más adelante está prevista una próxima visita para poder llegar a atender mayor cantidad de gente que necesita de esta área.
En cuanto a las vacunas el cupo fue ilimitado y el tipo de vacunas que se brindaron fueron: antigripal, hepatitis A y B, contra el HPV y la doble adultos que es la antitetánica.
Los trailers permanecieron en la localidad por cinco (5) días y el servicio fue completamente gratuito.
El operativo fue organizado por el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Santa Cruz y coordinado en forma conjunta con la Municipalidad.
El coordinador Luis Ortega manifestó “el área más critica nos aprecio que fue ginecología, que es una especialidad que no hay en la localidad, así todo se hicieron más de 86 estudios entre PAP y colposcopia y nos quedo una lista de espera bastante importante; en oftalmología atendimos más de 350 personas y desde el punto de vista vacunación nos sorprendió bastante porque por ahí pensábamos que estaba cubierto por el Hospital pero en realidad también tuvimos demanda en esta área” Con respecto a la entrega de anteojos destacó que se realizan el mismo día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario