"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 14 de julio de 2014

Lo que dejo el  mundial BRASIL 2014

FINAL / ALEMANIA 1 - ARGENTINA 0

"Sólo quería levantarla"

(13-07-2014) Lionel Messi habló de la Copa, se mostró golpeado por la derrota en la final y lamentó los goles que no se pudieron convertir. "Merecimos un poco más, hoy los de arriba no supimos definirlo, tuvimos todos ocasiones. Nos llevamos una decepción grande", dijo la Pulga en el Maracaná.
"El Balón de Oro significa muy poco para mí en este momento". Lionel Messi no tiene consuelo. El hecho de haber sido elegido el mejor jugador del Mundial no le alcanza, poco importa. Argentina perdió la final de la Copa del Mundo y la tristeza no tiene explicación, ni palabras. “Es un dolor grande, jugábamos algo importante, el país estaba pendiente y queríamos darle esta alegría. Por ellos y por nosotros... En lo personal viví muchas tristeza con la Selección, esta era la oportunidad de cambio... Una lástima no volver con la Copa, pero volvemos con la frente bien alta. Nos podemos ir tranquilos del Mundial", aseguró el mejor jugador del mundo.

La cara de la Pulga describe lo que siente. Amargura, angustia, bronca porque se estuvo muy cerca del gran objetivo. Por más de que haya un país orgulloso, el crack se lamenta las situaciones que no se pudieron convertir. “Creo que venimos de muchos años de no pasar cuartos... Jugar la final de igual a igual contra una gran selección... Merecimos un poco más, hoy los de arriba no supimos definirlo, tuvimos todos ocasiones”, se lamentó Messi, quien en la única que tuvo la terminó mal, con un tiro cruzado y abierto.

“Sólo quería levantar la Copa y llevarla para Argentina. Merecimos más -repitió-. Si bien no te da nada, nos podemos ir tranquilos. Si hubiésemos hecho un gol cambiaba el partido. Ellos manejaron más la pelota, pero las situaciones más claras fueron nuestras”.


Se pudrió todo
Una multitud se acercó al Obelisco pero todo terminó en disturbios, corridas, y enfrentamientos contra la Policía. Las fuerzas públicas terminaron reprimiendo con gases lacrimógenos. ¿No era un festejo?
La peor imagen, no hay dudas. Todo arrancó con festejos y una multitud colmando el Obelisco. Pero, cómo no podía ser de otra forma, aparecieron los clásicos inadaptados que destrozaron todo lo que estaba a su paso y se trenzaron con la Policía. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma para intentar calmar a los violentos. Sin embargo, se generó una verdadera batalla campal.

El saldo de los incidentes terminó con 55 heridos (15 de ellos fueron policías) y más de 80 personas detenidas. Una imagen lamentable para lo que en principio iba a ser un homenaje al corazón que transmitió la Selección. La fiesta, una vez más, no pudo ser en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario