"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 30 de julio de 2014

Ampliación EPP N° 18
Preparativos para el comienzo de clases
Desde la dirección de la escuela primaria se informó que se están realizando trabajos de desinfección y limpieza general en el establecimiento para el retorno de alumnos luego del receso invernal, tal como lo establece el calendario escolar   las clases comenzarán el  próximo lunes 04 de agosto en horarios habituales.
Consultada la Directora del establecimiento  Vilma Lujan sobre los avances de la ampliación dijo que se pensaba que ya se encontrarían dos aulas habilitadas pero dadas las inclemencias del tiempo y las demoras en la llegada de los materiales esto no sucedió así y se espera un movimiento importante dentro de la escuela.
Agregó  “nos vamos a tener que adecuar cediendo los espacios a la empresa porque es un logro que lo venimos gestionando desde 2012 y es lógico que todo esto implica un movimiento y debemos adecuarnos”.
La obra contempla cuatro aulas nuevas, reforma de dirección y Secretaria las cuales se convertirán en aulas, nueva dirección, secretaria y sala de maestros esta última  no existía actualmente.
“yo estoy contenta por esto, son gestiones porque uno ve que la población crece y los chicos están un poco apretador, las salas de cuarto grado ya no tienen cupo. Me pone muy contenta todo lo que sea crecer, progreso”, puntualizó Lujan.
Consultada al respecto a los movimientos de techo en periodo escolar la directora aseguro que si esto sucediera los alumnos de cuatro aulas deberán trasladarse a otro lugar acompañados por un vicedirector.
Actualmente por esta escuela circulan en sus dos turnos alumnos  de 1° a 7° grado, alrededor de 600 estudiantes  y 54 docentes.
 Al respecto de la sección Especial Anexa la directora destacó el nombramiento del profesor René Aramburú a cargo de la Vice dirección de SEA, ya que de esta manera existe un responsable de la parte pedagógica de los alumnos. Resaltó además los proyectos que se pondrán en marcha en esta nueva temporada con la Escuela Agropecuaria e INTA.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario