"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 13 de junio de 2014

Intendente municipal
Vázquez  confirmo el pago del aguinaldo y el envío de instrumentos legales para su aprobación al Honorable Concejo Deliberante.  
(12 de junio de 2014) El Intendente Juan Vázquez, dio  una entrevista para canal 7 municipal en el día de ayer.  Entre los  temas  destacados confirmó el pago del sueldo anual complementario, como así también dio a conocer el calendario del   receso invernal  para este año a los empleados municipales.
Intendente Juan Vázquez
Este receso  comenzará el próximo lunes 23 en dos etapas y difiere de las fechas del calendario del Gobierno Provincial, al respecto Vázquez dijo “Entendemos que es un descanso necesario para el empleado municipal, este año tenemos el mundial y debe disfrutarlo con sus hijos en vacaciones”.
Informo  a los empleados  que ya se encuentran en las arcas municipales los fondos para hacer frente al pago del aguinaldo, dijo que  va a pedir  ayuda al Gobierno Nacional  como lo viene  haciendo,  agregó “vamos a elevar al Concejo Deliberante en los próximos días un nuevo instrumento legal de viáticos y horas extras, ya que nuestra querida Presidenta nos ha garantizado y ayudado en cuanto  al envió de fondos que hoy nos debería estar enviando el Gobierno de la Provincia y no lo está haciendo”. En este sentido agradeció a la Presidenta y sostuvo que el ejecutivo es serio y dio los aumentos que tenía a su alcance sin perjudicar al resto del funcionamiento del municipio.
En este marco, comentó a la comunidad que el Ejecutivo  se hizo cargo de la totalidad de los gastos que genera mantener en funcionamiento del jardín Maternal y el hogar de ancianos ya que el Ejecutivo Provincial no envió más partidas.
 Al respecto del veto que hiciera el Ejecutivo días pasados referido al aumento de viáticos y horas extras, Vázquez expuso  que no se tenía certeza de qué manera se iba a acordar el aumento de sueldo y hoy se tienen los números claros por la ayuda recibida por  parte del Gobierno Nacional. 
Otro de los puntos sobre los que giró la entrevista fue la creación de una nueva Secretaria Municipal,  para la cual el Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante  con la finalidad de que se autorice la creación de  nueva Secretaria en el Centro Integrador Comunitario, al respecto manifestó: “no sería prudente  de mi parte sacarlo por decreto, funcionando las instituciones  del Concejo en este caso marcada por  la ley”.
Continuo diciendo “creemos que nadie se puede aponer  a que se haga en un edificio tan lindo que tenemos el control de niño sano, que se aplique el calendario de vacunación, que se traigan profesionales de distintas áreas, esto  va ayudar a la salud pública y  a nuestro hospital”.
El Jefe comunal de Gobernador Gregores dijo a la prensa que también se envió al Concejo Deliberante para su aprobación la modificación de ordenanzas de Becas, la cual sube el monto de mil ochocientos cincuenta  pesos mensuales a tres mil, gracias a los convenios firmados con la empresa Minera Triton, se encuentran en condiciones de elevar  dicho lo monto que beneficiará  a veinticinco jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario