"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 17 de junio de 2014

Diversas actividades en la Escuela Agropecuaria Nº 1
Congreso de Fitoquímica
Alumnos de la Escuela junto con el profesor Juan Beltramino viajaron en el mes de mayo al “Congreso fitoquímica” en Cartagena (Colombia), donde presentaron y expusieron  a nivel  internacional dos trabajos de investigación científica. Tuvieron una buena repercusión, tal es así que los han invitado  para otras presentaciones en México, Cuba y Brasil.
En este marco, Juan Beltramino señaló “el balance del viaje fue muy positivo, nosotros tenemos un cronograma de posibles invitaciones pero todo depende los fondos que vayamos consiguiendo, por ejemplo ahora en septiembre tenemos la posibilidad  de viajar a la Universidad de Rosario      Universidad Veterinaria, donde unos de estos trabajos ya esta aceptado para ser presentado, después tenemos dos (2) más que fueron aprobados el año pasado, en total tenemos tres (3) para presentar”.
Antes de realizar los viajes, se realizará las presentaciones en instancia local y provincial.
Los trabajos de investigación científica tienen muy buena repercusión, por eso hay tantas invitaciones que reciben los alumnos para presentar sus trabajos en otros países.
Con respecto al cocimiento que los alumnos han traídos del Congreso de Fitoquímica, Beltramino destacó “ellos pudieron apreciar distintos trabajos donde buscaban diferentes principios activos, como anticoagulante y antioxidante de varios vegetales, que no es muy distinto a lo que hacemos nosotros, ya que los alumnos han encontrado en el alfilerillo un poder antiséptico”
Además de aprender un conocimiento erudito los alumnos también pudieron recorrer y disfrutar el paisaje de Cartagena.

Partido de Futbol Femenino “Integración”

El futbol entre hombres es muy común, pero el pasado 14 de Junio La Escuela Agropecuaria junto  con el CABI y la EPJA Nº 16 organizaron partidos de fútbol tanto masculino como femenino en las instalaciones del Complejo Evita 92.
Las mujeres que participaron lograron un buen partido, obtuvieron el segundo y tercer puesto, por este motivo la escuela las felicito, y alentó a seguir practicando deporte. Estos dos equipos entregaron sus trofeos a la Escuela.
El grupo que salió en tercer lugar fue “Las Chicas del Básico” y el grupo que obtuvo el segundo puesto fue “Las Carlitas”.

Cooperadora de la Escuela
Un grupo de padres se pusieron al frente y en compromiso con la escuela, por este motivo decidieron conformar la cooperadora. Cabe destacar, que hace tres años no se conformaba.
El trabajo que ellos hacen es a fuerza de pulmón porque no cobran nada por hacerlo, se reúnen dos veces por semana desde que se conformó para tomar diferentes decisiones.
Quienes conforman la cooperadora son:
Presidente: Ricardo Ericksen – Vice Presidente: Marcos Aguilar – Secretaria: Gladis Martínez – Tesorero: René Aramburú – Pro Tesorero: Astrid Freihet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario