"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 19 de marzo de 2014

Escuela Agropecuaria
Problemas de transporte
 (19 de marzo) Hoy la escuela Agropecuaria está conmemorando un nuevo aniversario de su creación,  y no la encuentra en  su mejor momento,  ya que en el día de ayer los alumnos cansados de los problemas de transportes realizaron una sentada reclamando la pronta resolución a este tema. 
Desde comienzo de año el servicio de transporte es deficiente, lo que genera que los jóvenes no puedan llegar a tiempo a sus clases o esperar demasiado en las garitas.
Las alumnas comentaron que el rector ya había enviado notas al Consejo Provincial de educación, los padres por su parte se movilizaron y no encontraron respuestas al reclamo. Por otro lado, expusieron que esta medida  también la realizaron porque la escuela hace un año que tienen nueva modalidad y aun no se han implementado los talleres del ciclo básico.
Por su parte el Intendente municipal hizo alusión a este tema manifestando su preocupación  “yo suspendí mi licencia para ponerme a trabajar el beneficio de la educación de Gregores pero no me atendían los teléfonos, me hago cargo de los problemas, pero trabajemos como corresponde”, dijo también que en varias oportunidades se colaboró con los colectivos municipales y que incluso se debieron suspender viajes municipales por tener el colectivo afectado a las escuelas.
El rector Hugo Mallada dijo que agotó todas las instancias, incluso un club de futbol le facilito un colectivo y la forma de salir delante de estas cuestiones es realizar los mantenimientos de las unidades en tiempo y forma. En cuanto al reclamo dijo que fue totalmente en orden, sin romper, sin alterar y con dialogo permanente donde manifiestan su malestar. En la oportunidad Mallada resaltó que este no solo es un reclamo de los chicos si no también de toda la Institución.  
Finalmente,  en horas de la tarde de ayer desde el Consejo Provincial de educación se comprometió al envío de una unidad para el traslado de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario