"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 12 de marzo de 2014

Día del bailarín santacruceño
Gran peña folclórica
El próximo 14 de marzo,  conmemorando el día del bailarín santacruceño, se realizará una gran peña folclórica  de la cual participarán números locales  en el salón comunitario  “Héctor Tomás Najot”  a partir de las 21 hs. Desplegaran su talento sobre el escenario los niños del taller de danzas municipal a cargo de la profesora Paula Álvarez, el taller Amakaik dirigido por la profesora Silvina Gutierrez, Andy y los Monteros, entre otros números locales.
Dicho evento será auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal y organizado por el taller de danzas Amakaik.  
Conmemoración del bailarín santacruceño
La comisión cultural que lleva el nombre de su creador “profesor Fabián Casimiro López”, ante la desaparición física  del profesor sintió la necesidad de valorar la acción de un hombre que traspaso los límites de su lugar marcando huellas, abriendo caminos y sembrando la danza en el corazón de los niños, jóvenes y adultos.
Logró  que la Honorable Cámara de Diputados a partir de la ley 3.025  instituya el día de su muerte como el Día del Bailarín Folklórico Santacruceño. Esta fecha superó los confines de un grupo de personas o una localidad, para instalarse en toda la provincia de Santa Cruz, es parte del legado cultural de los Santacruceños. El profesor Fabián Casimiro López ejerció su labor durante 18 años en la localidad de Las Heras, dejando un sello de prestigio indiscutible por su forma de ejercer la docencia, en el arte y la cultura y de poner en práctica valores de conocimiento y respeto de nuestras tradiciones y por sobre todo el respeto por nuestra Celeste y Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario