"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 28 de febrero de 2014



Escuela Primaria N° 18
Proyección de ampliación de la escuela pionera en la localidad

La escuela de educación primaria  comenzó el año con algunas dificultades, entre ellos la falta de de espacio  físico en el  edilicio debido a esto desde la institución debió resignar algunos espacios. El lugar de sala de música se convirtió en aula para séptimo grado y la sala de informática por la mañana funciona el asiste   pedagógico  con promoción acompañada. Al respecto la señora Directora Vilma Luján manifestó: “duele tener que resignar porque el docente de música ahora tiene que trasladarse de aula en aula para dar su área y la sala de informática no se puede usar con el turno mañana con la segunda y tercer unidad pedagógica, entonces son perdidas que se van produciendo, pero con la esperanza que la ampliación va a ser este año.
Al tiempo que destacó: “tengo la esperanza que la ampliación va a ser concretada este año, es un movimiento grande en el edificio que no se puede hacer con los alumnos cursando, entonces prometieron que van a construir cuatro aulas más en frente el espacio verde sobre avenida San Martín”. El proyecto además de las aulas,  tiene diseñado lo que será sala de maestros, dirección y secretaria.
El servicio fue garantizado para los niños y la matricula se acrecienta día a día por lo tanto esto hizo que se tenga un cuatro 7° grados y cinco 1°  primeros. Actualmente son 29 secciones más la sección especial anexa   que en total contienen a los 610 alumnos.
En cuanto al servicio de maestranza de la escuela,  la Directora sostuvo que no tuvo inconvenientes y desde el Ejecutivo le garantizaron la permanencia del personal de servicios generales provisto por el municipio.
Con lo que respecta al plantel docente se incrementó debido a la implementación de la ley nacional de educación, el sistema de promoción y evaluación de esta ley es diferente y los niños pasan de grado con áreas desacreditadas las cuales en el transcurso del año los asistentes pedagógicos más los maestros de grado acompañan las trayectorias para que logren los contenidos que no habían sido acreditados.
También la Institución posee un programa de Fortalecimiento a las trayectorias escolares para asistir a los niños que  manifiestan alguna necesidad que funciona finalizada la jornada escolar del turno tarde. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario