"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 27 de agosto de 2013


Operativo nacional
 
Programa evaluativo de nivel secundario
 

(27 de agosto) En el día de ayer comenzó el operativo nacional de evaluación a los alumnos del último año de nivel secundario en la provincia de Santa Cruz, del cual participarán 2774 estudiantes de 63 establecimientos de gestión pública y privada.
En nuestra localidad se procederá con el censo en el quinto año del secundario Nº 21 y a cuarto respectivamente de la Escuela Agropecuaria Nº 1, esta labor llevará cuatro días ya que la evaluación se realiza en cuatro áreas: matemática, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.
La aplicadora del programa a nivel local es la docente Beatriz Esquivel, quien manifestó estar muy a gusto por el recibimiento de los adolescentes y porque realizan el trabajo a conciencia.
Asimismo adelantó que la semana entrante se realizará un muestreo en  segundo  año de la escuela agropecuaria también en las cuatro áreas básicas.
Una vez finalizada la aplicación del programa el material es enviado a Buenos Aires donde realizaran la tabulación de los mismos y posteriormente se dará a conocer los resultados obtenidos.
Cabe recordar que este es el tercer censo a nivel nacional, ya que el primero se realizó en 1997 y el cuarto a nivel provincial (1996, 1997, 2010). Su objetivo es obtener información válida y confiable que sirvan de insumos estadísticos para la toma de decisiones de la política educativa y diseñar acciones que permitan mejorar tanto la práctica docente como las trayectorias de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario