"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 7 de agosto de 2013

INTA y Gobernador Gregores

 
Firman convenio para producción agrícola

Con un apoyo financiero de más de 2 millones de pesos, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA firmaron un convenio con la intendencia de Gobernador Gregores para fortalecer la agricultura periurbana en la región. Santa Cruz Miercoles 7 Ago 2013.       
La secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Carla Campos Bilbao, junto con el vicepresidente del INTA, Francisco Anglesio, firmaron un convenio con el intendente de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, para dar asistencia técnica y financiera para mejorar las condiciones de producción agrícola periurbana y contribuir con el desarrollo sustentable de la actividad de pequeños y medianos productores de la región.
El acuerdo, que otorga al municipio un apoyo financiero por un monto de 2.093.104 pesos, permitirá implementar un proyecto específico elaborado por el INTA e invertir en perforaciones, motobombas, módulos de riego, invernáculos e infraestructura para comercialización en ferias, entre otras herramientas para reactivar la producción de pequeña escala.
“Estoy más que contento y agradecido porque esto no viene a ser más que reafirmar la política agropecuaria” expresó el intendente Vázquez, quien agregó que “con este apoyo del Ministerio y del INTA, que tanto trabajó en esto, más la firme decisión de nuestra querida presidenta, va a ser factible de una vez por todas decirle a nuestros productores que hay un horizonte superador al que veníamos viendo años atrás”.
De acuerdo con el vicepresidente del INTA, “este proyecto es financiado por el Ministerio de Agricultura de la Nación y en la cabeza del intendente municipal está articular estas políticas con los productores y la responsabilidad de rendir los fondos. El INTA participa desde el aspecto técnico y los asistimos con la elaboración del proyecto, fortaleciendo las áreas temáticas y necesidades que el intendente precisó. Hoy estamos dando respuesta a estos requerimientos”.
Para Campos Bilbao, “el desafío para las zonas tradicionales de chacras y los pequeños productores que hay en la zona es, en principio, reactivar la producción de pequeña escala, para lo cual estamos evaluando recomponer los sistemas de riego y nuevas propuestas de abordaje en la producción de proteínas, básicamente en lo que es carne avícola, ovina y porcina”.
“Nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, define claramente que son los gobernadores y, sobre todo, los intendentes municipales, los primeros interlocutores con cualquier ciudadano y en este caso con los pequeños productores”, dijo Campos Bilbao y continuó: “Esto es comenzar a tener un diálogo político con el intendente municipal, que ha decidido intervenir en esta matriz de producción y el Ministerio lo acompaña con los instrumentos que están a su alcance para aspirar al gran objetivo que tenemos, que es la seguridad y la soberanía alimentaria en toda la Argentina”.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario