"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 13 de agosto de 2013


11 de Agosto

 Escuela Primaria  “Carlos María Moyano” cumplió 87 años al servicio de la educación.

 
El pasado 11 de agosto se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de esta escuela que  data del año 1926, en aquel entonces escuela Nº 11.
En 1940, un incendio destruye este edificio, es por ello que la escuela tiene que funcionar en un edificio alquilado al señor Dimitri.
Las condiciones del edificio no eran buenas, había muchos alumnos y el lugar era muy chico.
Recién en 1960 se inaugura el edificio actual como escuela Nº 5, siendo en la actualidad Nº 18, y se le atribuye el nombre de Carlos María Moyano, quien fuera el primer gobernador del territorio de Santa Cruz.
Esta institución alberga a más de 500 niños en las dos jornadas, implementando este año la ley de educación Nacional  que abarca de 1º a 7º grado.
Hoy cuenta con: gimnasio, salas de música y plástica, biblioteca, laboratorio, sección anexa especial y sala de informática; pero además de estas mejoras edilicias, la ESCUELA cuenta con programas nacionales y provinciales como CAI (centro de actividades infantiles) y POF (PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LAS TRAYECTORIA) con apoyo escolar a contraturno.
En la actualidad, destacamos que  diez docentes  que se desempeñan en ella,  fueron  ex alumnos de este establecimiento educativo.
Esta institución promueve permanentemente muchas actividades enriquecedoras que sin duda dejaron una huella de enseñanza y recuerdo entre todos los que transitan o transitaron en ella.



Fotografía de Construcción de la Escuela
Av. San Martin

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario