"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 3 de mayo de 2013

Escuela Primaria N° 18

Victoria Garrido “Hoy me voy muy gratificada, me voy feliz, hice un aporte y creo en la educación de los niños”

Amalia y Victoria
(03 de mayo de 2013) Ayer fue un día especial para la comunidad educativa de la escuela primaria N° 18 ya que se despidió de sus funciones a la Vicedirectora Victoria Garrido. Luego de 23 años de docente llegó el momento de jubilarse y esta ocasión no es tarea sencilla para quien se tiene que despedir, entre lágrimas y sonrisas, se cerró un capítulo que dará paso a otra etapa de la vida.
Gregores Hoy no dejó pasar la oportunidad para entrevistar a Victoria sobre este momento y nos comentaba “Uno espera este momento lo piensa, son muchas emociones encontradas,  me voy feliz, me voy contenta por la trayectoria que hice en esta escuela en este momento  palabras de agradecimiento, hubieron muchas personas que me acompañaron y si hoy llegué hasta este punto trabajando, y con algunos logros, es porque me acompañó un grupo de personas y de docentes que se pusieron a trabajar a la par mía, destacó.
Victoria Garrido llegó en el año 1990 recién recibida de maestra y comenzó a trabajar un 08 de enero de ese año en la escuela primaria N° 18, también se desempeñó en el proyecto EMER, escuela Agropecuaria como profesora de Geografía, en la EPJA N° 16, y ocasionales suplencias en la EPJA N° 10.
Entre sus  agradecimientos no dejó de nombrar a la localidad “porque yo aquí vine recién recibida y pude ejercer mi profesión, con mucha felicidad y formar mi familia, yo siempre digo son los mejores años.  Todavía no he pensado vivir en Gregores sin trabajar pero bueno, voy pensando en algo, voy planificando algunas cuestiones que quiero seguir trabajando con la gente de Gregores, este es el lugar donde ejercí mi profesión, donde formé mi familia, es el lugar donde nacieron mis hijos y va a  seguir siendo siempre mi lugar”, afirmó.
Hoy me voy contenta, a lo mejor es un momento donde yo también necesito de tener ciertas libertades por cuestiones familiares.
Luego de 8 años integrando el cuerpo directivo de esta institución dijo “yo sé que falta mucho por hacer, nunca me quedé conforme, siempre me ponía nuevos objetivos, nuevas metas, con la directora Vilma Luján siempre planificábamos para el año siguiente, qué  íbamos hacer…lo que nos proponíamos lo lográbamos. A lo mejor hoy queda pendiente y esta la gestión ya realizada junto a los nuevos vice y la directora la ampliación de un patio de la escuela, estamos necesitando un patio interno y a lo mejor lo vamos a lograr y como pasiva lo voy a ver”, anheló.
Visiblemente emocionada dijo sentirse “Bien con la labor cumplida, de haber aportado un granito de arena a la educación en Gregores y a la sociedad, la escuela 18 me cobijo estos 23 años y me la llevo guardada en el corazón”.
Para finalizar culminó dejando una reflexión a los docentes: “Que crean en la educación, que crean en lo que están haciendo, es una tarea honrada, es una tarea útil al otro, es ayudar al prójimo, es estar convencido de que esto vale y que esto es cierto, hoy me voy muy gratificada, me voy feliz. Hice un aporte y creo en la educación de los niños y el trabajo del docente, no hay que bajar los brazos y cada nuevo desafío que se nos pone adelante hay que tratar de superarlo porque para los chicos es muy útil”.

Cuerpo Directivo EPPNº 18





No hay comentarios:

Publicar un comentario