"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 3 de febrero de 2016

La cumbre de los gauchos
3º edición de la fiesta provincial del ovejero
Con caballadas de Walter Noble de Calafate y Las Heras, la fiesta campera comenzó el día 05 de diciembre a las 10 horas con un gran desfile que se convocó desde la Comisaria local y hasta el predio “Fortunato González”.
 El Centro Tradicionalista la cumbre de los Gauchos volvió a la actividad que tantas veces lo distinguió. Esta vez abrió  las puertas del predio ubicado  sobre ruta 40 (Propiedad de familia Labrin) para brindar un espectáculo que combinó destreza criolla, música y buena gastronomía. La premiación rondó los ochenta mil pesos ($80.000) en distintas categorías. 
Sergio Labrin uno de los coordinadores de la fiesta, y Presidente  del centro tradicionalista  agradeció " a toda la gente de Gregores, a su familia y a Juan el feje de Gregores, no tengo más que palabras de agradecimiento y emoción porque este gaucho este en Gregores”, refiriéndose al payador Pampa Cruz.
Además expresó enfáticamente “esto no tiene banderías políticas, esto es una fiesta de la familia, acá hay que defender la tradición”, finalizó Labrin.
El sentir gaucho estuvo presente, el cantautor folclórico y payador Pampa Cruz participo de esta tercera fiesta del ovejero, allí dejo sus recitados y manifestó: “estoy muy contento y ansioso porque estoy animando el país, Sergio hace como tres años que siempre quiere traerme, expreso. Agregó “Gregores tiene bastantes bellezas naturales, esta buenísimo, está rodeada de cosas buenas, esto no puede fallar y menos cuando no está politizado”.
El valor de la entrada  fue el día sábado  de $50, domingo $60 y lunes 70 pesos. Los organizadores estimaron en más de 2000 las personas que se acercaron para disfrutar la jornada campera. Hubo jineteadas en gurupa, vasto con encimera, esquila, modo de aprendices, espectáculos folklóricos y hasta una monta especial.
Detalles
En los alrededores del campo de jineteada la gente, mucha de ella venida de otras localidades, se acomodó para no perderse detalle de los jinetes que desfilaron con las caballadas.
Las danzas folklóricas no se quedaron atrás, y es así que los intrépidos bailarines se llevaron los aplausos.
También para destacar la convocatoria que Sergio Labrin tiene toda vez que se propone llevar adelante una fiesta de tal magnitud. Uno de los conductores invitados, El Pampa Cruz  se sorprendió por todo lo vivido en el Centro, con la organización impecable y el agradecimiento de la gente que acompañó en todos los espectáculos.

Y más allá de todo lo vivido durante estas tres jornadas, el encuentro sirvió para que los Gregorenses  nos volvamos a reunir y compartir. Muchas familias conocidas se dejaron ver como en aquellos buenos tiempos y disfrutaron junto a otras familias que, como ellos, también decidieron hacerse esa escapadita campera. Mate, termo y sillita para charlar y ponerse al día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario