"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 25 de febrero de 2016

FETRAM realizará un plenario para discutir pedidos de subas salariales a municipios


25/02/2016  Julián Carrizo, secretario General de la Federación sostuvo que “lo que se arregle a nivel nacional, se tendrá en cuenta”.
FETRAM realizará un plenario para discutir pedidos de subas salariales a municipios  en Gobernador Gregores.
“Si a nivel a nacional el parámetro es 40%, hay que tenerla en cuenta como paritaria testigo”.
De a poco los gremios municipales  analizan los números que presentarán en cada una de las paritarias con los intendentes en Santa Cruz, a pesar de la crisis que alcanza a la mayoría. Pero la FETRAM, federación de trabajadores municipales que reúne a la mayoría de los sindicatos de la provincia, dará el viernes un paso inicial en un plenario de Secretarios Generales en Gobernador Gregores en el que analizarán la realidad de cada comuna y cuanto podrían solicitar,  aunque “lo que se arregle a nivel nacional, se tendrá en cuenta”, dijo Julián Carrizo, secretario General de la federación que no incluye a Río Gallegos (se encuentra en la FSOEM).
(Sin embargo, no mencionó el resultado de la paritaria central, cuyo porcentaje generalmente se traslada a los municipios).

Falta
La obvia falta de fondos de la provincia y  comunas debe sanearse con la asistencia de Nación, tal como se hizo en los últimos dos años para Carrizo. Para asistir a las comunas también “debe participar la Provincia, y Nación, si es que tienen  financiación para ofrecer un 40%, y uno imagina que nosotros (Santa Cruz) no podemos quedarnos afuera”. “Hubo pérdida de poder adquisitivo y subió a canasta familiar, así que esta es la situación”, agregó.
Carrizo bregó para que no exista conflicto producto de las negociaciones, pero resaltó que la provincia “no es ajena a la realidad general”.

Resaltó que de igual manera “los fondos se deben enviar de Nación a Provincia y Provincia a municipios, y allí hay puntos de coincidencia más allá de las disidencias, porque no se pude castigar a un provincia o municipios porque sea de signo político distinto. Antes Nación enviaba fondos y eso debe seguir”, apuntó.

fuente: Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario