"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 3 de febrero de 2016

Feria artesanal y tributo a Marco Antonio Solis
Con una amplia producción de artesanías y manualidades distinguidas con un sello de calidad e innovación, donde la marca del autor le da la impronta singular, con aporte técnico y valor estético.
Durante los días 04, 05 y 06 de diciembre se concretó la última feria artesanal del año en instalaciones del Salón Comunitario la cual contó con artesanos que ofrecieron productos de variados rubros  tales como: helados, tejidos, cuchillería, reciclado, fiambrería, joyería, pinturas, entre otros.
Por décima vez consecutiva, la chocolatería no pudo faltar con sus clásicos sabores y bombones frutales, de manos de Sergio de Buenos Aires. Justo ubicados en frente los sabores de Tandil ofreciendo salames y quesos, un clásico de la feria con productos para la picada.
Olga Sandoval y Aurelia Tejedor dijeron presente y expusieron sus stands de tejidos, dulces y conservas. También estuvieron participando: el taller de manualidades de Mabel Millaldeo quienes trabajan en muy diversos materiales como hierro, peluche, papel reciclado, cestería, flores, porcelana;  Y el grupo de expresión artística “Maknue”, con una importante variedad de pinturas y cuadros.
No falto el arte urbano de la mano de Lisandro Garay de Río Gallegos, con grabado en cristales, tatuajes y pinturas. También de la ciudad capital la cuchillería y madera con una amplia variedad de precios y modelos en algarrobo.  
Angela Guerrero, otra artesana infaltable en la feria, expuso sus artesanías en porcelana fría (souvenirs y adornos) y sus originales huevos de avestruz, acompañada por trabajos en carpintería de su esposo.
El vidrio fue otro de los protagonistas de los stand creaciones de Marta Carbone quien exhibió productor navideños como pesebres, platos; fuentes de agua, veladores, llamadores entre otros en vitrofusión.
Asimismo y como revelación en las ferias de la localidad,  Flavio Amarilla cerro su primer año incursionando en la exposición y venta de sus trabajos por lo cual manifestó: “cada feria que se presente voy a tratar de hacer algo nuevo y mostrar lo que uno puede hacer con el molle y trabajar con la madera de la zona”, destacó  “mi estilo es el hacha y la mola, la verdad yo habré heredado el don de mi mamá  que era artesana”.
“Siempre doy las gracias a Ángel Pérez que él fue el que me descubrió”, sonrió y dijo “una colega de la feria de Puerto Santa Cruz me invito y es la primera vez que voy a salir en representación de Gregores, voy a salir a hablar de lo que se puede hacer con los productos de la localidad, voy a estar contento y orgulloso de poder mostrar algo de la zona.”
Entre sus labores podemos encontrar llaveros, relojes, exhibidor de botellas, aves talladas, entre otras variedades de productos.




Nelson Morales rinde tributo al Cantante Marco Antonio Solis
Por la noche la atracción fue la presentación del tributo a Marco Antonio Solis por parte de Nelson Morales quien viene recorriendo el País cantando canciones de este interprete Mexicano, tan querido por las mujeres.

El Joven Morales es de Los Antiguos Provincia de Santa Cruz y recorrió parte del país y Chile con este homenaje que le rinde a su ídolo. La presentación de Morales fue en el marco de la última feria artesanal del año. Nelson Morales de 32 años comenzó a cantar incentivado por su padre, tambien músico, cuando tenía 13 años  y Marco Antonio Solis integraba la banda de “Los Bukis”. En los últimos años Morales comenzó a recorrer los distintos escenarios siendo muy bien recibidos. El show ofreció un repertorio integrado por los clásicos del cantante mexicano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario