"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 5 de noviembre de 2013


Presentación de obra literaria “ORÍGENES”

 
Mario Echeverria Baleta presentará el próximo sábado 9 de noviembre su último libro titulado “ORÍGENES”. Dicho evento se realizará en instalaciones del colegio secundario Nº 21 a partir de las 21 hs y es abierto a toda la comunidad.
Además de contar con la presencia del escritor, los participantes podrán apreciar la presentación de la cantata de Marcelo Serafini interpretando “Libertad; libertad”.
Sobre la obra
Se trata de un trabajo de recopilación de información cuyos resultados se fueron dando en el transcurso de la carrera del escritor e investigador santacruceño.
Siempre basándose en la enseñanza de antiguos pobladores, constatando lugares y hallazgos, y con la curiosidad que el tema le despierta desde niño, el autor abordó otra temática aborigen, esta vez sobre los trabajos y herramientas del pueblo tehuelche.
En buen porcentaje de sus páginas, el libro está dedicado a cómo los tehuelches trabajaban las piedras, por ejemplo para fabricar boleadoras, o como pesas de red para pescar en la costa marítima de Santa Cruz.
La obra tiene un gran apoyo en dibujos que grafican los elementos descriptos, cuya autoría pertenece al mismo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario