"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 5 de noviembre de 2013


Legisladores peronistas apuntan que se busca desgastar al Gobierno
 
(1 de Septiembre) Ante la aprobación de una serie de pedidos de informes al Gobierno Provincial los diputados del Partido Justicialista (PJ) Sebastián Gatti y Pedro Vinett, consideraron que ese accionar está relacionado con una intención de desgastar la figura de Daniel Peralta. Lamentaron que ese tipo de actitud “no le lleva soluciones a la sociedad santacruceña”.
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de legisladores pertenecientes al Frente para la Victoria Santacruceña (FpV) presentaron una serie de pedidos de informes que atañen a varios sectores del Gobierno Provincial.
En este marco, el diputado por el pueblo de Los Antiguos, Sebastián Gatti, sostuvo que “nosotros sabíamos que después de los resultados de las pasadas elecciones legislativas los legisladores del Frente para la Victoria iban a profundizar su accionar, porque lo único que están buscando desde el 29 de diciembre de 2011 es obstruir la gestión del gobernador Daniel Peralta”.
De esta manera recordó que en la sesión “presentaron un sinnúmero de proyectos de pedidos de informes, pero ninguna iniciativa con ideas superadoras o que venga a reemplazar las herramientas que necesita el gobierno de Santa Cruz para hacer frente a las dificultades económicas que tiene la provincia. Nada que le sume a los santacruceños, simplemente, se convirtieron en un grupo de diputados pedidores seriales de informes”.
Por este motivo puntualizó que “lo que busca este grupo de diputados es torcer la voluntad de un pueblo que eligió a Daniel Peralta para ser el gobernador de esta provincia, y lo hacen tratando de desgastar al mandatario provincial y a su equipo de gobierno”.
Reconoció que esto se hace “utilizando las herramientas legales que tienen a su alcance y así ir preparando el terreno” de lo que consideran una maniobra para “desestabilizar con acusaciones varias, pero sin pruebas contundentes”.
Por su parte, el diputado por pueblo de Gobernador Gregores, Pedro Vinett, expresó que “ante el levantamiento de la anterior sesión, por falta de seguridad, se había acumulado una cantidad importante de proyectos” y tenía su esperanza que los mismos fueran tratados en la reunión de la Cámara de Diputados del día de la fecha.
Como ello no ocurrió, el legislador sostuvo que en contrario “hubieron llamativamente muchos pedidos de informe hacia los ministros del Poder Ejecutivo”, y si bien fue aprobado un proyecto para la ampliación del Hospital de la localidad de Gobernador Gregores, también “se proponía y argumentaba sumarle profesionales e insumos” al nosocomio, algo que dijo compartir plenamente, “pero para eso necesitamos las herramientas que ha pedido el Ejecutivo Provincial, como ha sido el endeudamiento y la toma de fondos para hacer frente al pago de aguinaldo” entre otras, porque “a veces hay que desatender algunas cosas para atender otras, y eso es resorte del Gobierno, por lo que se necesitan esos fondos para cumplir lo solicitado”, agregando que “no han votado esas herramientas, por lo tanto, es muy contradictorio el discurso”, sostuvo.
Fuente: La Opinión Austral


No hay comentarios:

Publicar un comentario