Escuelas Solidarias
Recorrido por sitios históricos
(01 de noviembre) En el día de ayer alumnos de Colegio Secundario N° 21 realizaron un recorrido con niños de sexto grado de la Escuela primaria N° 18, el fin era visitar los distintos sitios históricos con los que cuenta nuestro pueblo y fueron guiados por los responsables de la confección de la guía turística.
Los estudiantes del colegio N° 21 en el transcurso del año pasado confeccionaron una guía de servicios y circuitos históricos en conjunto con la Dirección de Turismo.
María del Carmen Trincado comentó que se encuentran trabajando con 50 escuelas del país “hoy estamos visitando esta, que la verdad nos enorgullece, nos gusta que los chicos estén trabajando con la identidad, de su lugar donde están creciendo, que existe una diversidad en Gregores que han llegado por distintos motivos, que conozcan su localidad, que la amen”.
En cuanto al trabajo realizado con la guía de servicios destacó “me parece que es un proyecto muy valioso, lo que más se destaca es esa búsqueda de la identidad, del lugar donde uno vive, y eso que están aprendiendo en la escuela secundaria puedan transmitirlo a los más pequeños, si algo tiene de valioso el conocimiento es que se pueda compartir, sino no sirve para mucho”.
Por su parte la alumna Belén Meza, integrante del equipo que confeccionó la guía, manifestó “ el trabajo fue sacar fotos, mostrar la historia de nuestro pueblo, de los lugares históricos, y la verdad fue un trabajo muy valioso porque nosotros aprendimos mucho, y es buenos saber y compartirlo a con el resto principalmente con los más chicos que son los que quedan.
Esta guía tuvo un proceso de seis meses en la que participaron alumnos de primer año de polimodal, con la coordinación de los docentes Graciela Almeida, Marcelo Mijalenko, Karen Augustín. Dicho trabajo fue traducido al inglés por lo cual los alumnos trabajaron con la profesora de inglés.
El director de Turismo expresó “nosotros desde el municipio tenemos toda la intención de seguir colaborando y felicitar a todos los chicos, los docentes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario