"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 24 de julio de 2013



Refuerzo en seguridad

 
Se incorporarán 50 efectivos  a la comisaría de  Gobernador Gregores

El Jefe de la Policía Provincial, Salomón Aleuy, se encuentra en la localidad y procedió al  anuncio en horas de la mañana de la incorporación de agentes a la fuerza, dicha necesidad surge de la falta de efectivos principalmente ya que son 23  para cubrir los 365 días del año, lo que resulta muy escaso teniendo en cuenta las funciones policiales muy diversas. Al respecto Salomón manifestó “ese número no satisface en lo más mínimo las necesidades de la comunidad, y por ello se incorporaran 50 o 60 efectivos para Gobernador Gregores”.
Adelantó “debido a las situaciones por falta de seguridad en la localidad  y  directivas expresas del Sr. Gobernador de la Provincia venimos con una respuesta en lo inmediato y para que sea duradera en el  tiempo durante los  próximos cuatro meses debemos resolver los problemas de seguridad en Gregores, vamos hacer un movimiento importante de lo que es personal”.
Al tiempo que agregó “nosotros hacemos un relevamiento de recursos humanos y materiales y ya tenemos puntualizadas las localidades donde hacia falta, donde tenemos en marcha  cursos de ingresos en distintos puntos de la provincia”.
Los centros receptivos de la preinscripción serán la Comisaría y el cuartel de Bomberos, los requisitos mínimos son estudios culminados de EGB o su equivalente de los años de secundaria, al respecto el Jefe Provincial dijo “hemos hecho una excepción con Gobernador Gregores y vamos a bajar el nivel de estudios”. El curso de ingreso esta previsto deslizarlo en la localidad con una duración de 4 meses de teoría y 4 meses de practica personalizante.
Entre las medidas llevadas adelante la policía de la Provincia, se encuentra  en la localidad desde  el día domingo  con un grupo de Infantería haciendo prevención en la vía publica en patrullajes y recorridos de a pie, gente de delito complejo sin uniforme, los cuales se encuentran trabajando en investigaciones de hechos, dos grupos de Piedra Buena y Puerto San Julián de la GEOR (GRUPO DE OPERACIONES RURALES),  el grupo de va a extender por un lapso de 10 a 15 días.
“Se van a realizar distintos operativos desde controles viales a narcocriminalidad, en breve la falta de seguridad que tiene la comisaría de Gobernador Gregores va a ser resuelta con la incorporación masiva de personal”, dijo Salomón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario