"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 19 de julio de 2013



20 de Julio de 1969: El Hombre llega a la Luna
El 20 de Julio se cumplen 43 años de este histórico momento que deslumbro al ver a Neil Amstrong dando el primer paso del hombre sobre la Luna, sus primeras palabras fueron "Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma".
Luego dijo la frase histórica: "Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad".
Los periódicos nacionales de la época titulaban así la noticia:
A las 16.18 hora argentina, alunizó el módulo de la nave Apolo. El comandante Amstrong pisó el suelo del satélite a las 22.56 y veinte minutos más tarde lo hizo su compañero Edwin Aldrin.
Los astronautas Neil Amstrong y Edwin E. Aldrin pisaron esta noche la superficie de la Luna dando “un gigantesco salto” hacia la conquista del Universo.
Amstrong y Aldrin alunizaron en el satélite a las 16.18, hora argentina, en el módulo lunar "Eagle" (Águila) y unas seis horas y media más tarde ambos se unieron en el Mar de la Tranquilidad para iniciar la exploración del primer cuerpo celeste extraterrestre alcanzado por el hombre.
A medida que se iban  adaptando a la gravedad de la Luna, Aldrin y Amstrong empezaron a avanzar a los saltos por la superficie llena de cráteres, maravillando y deleitando a su audiencia terrestre.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario