"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 29 de julio de 2013


Operativo en el local “Playboy"

(Lunes 29) El personal policial realizo un operativo en “playboy”, en forma conjunta con agentes de la Dirección Municipal de Comercio, de la Subsecretaría de Estado de Trabajo y personal de Subsecretaría de la Mujer, encabezó una inspección en el local nocturno “Playboy” (whiskería), ubicado en calle Antonio Fernández al 500. En el lugar había nueve mujeres trabajando y una décima mujer, quien resulta ser la propietaria y encargada del local, de 51 años de edad, observándose que al momento que personal municipal solicitaba las correspondientes libretas, la propietaria sacó del interior de la caja registradora diez libretas de sanidad pertenecientes a las mujeres que se encontraban en el lugar y de ella misma, observándose que las mismas poseen datos personales de las mujeres, una foto tipo 4x4 y detallado como ocupación “alternadoras”. Asimismo sobre la caja registradora había un cuaderno, en el cual se divisaron distintas anotaciones con nombres y números. En ese momento y teniendo en cuenta el contenido de la Ley Nº 26.842, donde el Artículo 1.270 del Código Penal se refiere al que ‘explotare económicamente el ejercicio de la prostitución de una persona, aunque mediare su consentimiento’, se observaron indicios que hicieron presumir la posible infracción al artículo mencionado.
Conforme las directivas del juzgado de turno, se llevó a cabo la correspondiente inspección del local, junto a la identificación de las personas concurrentes y trabajadoras del mismo, procediéndose igualmente a incautar libretas de sanidad pertenecientes a la totalidad de las mujeres, un cuaderno con anotaciones, dos bombillas incandescentes de color rojo y amarillo, profilácticos usados y envoltorios abiertos, además de un cilindro de metal conteniendo en su interior pulseras de plástico y metal.
Asimismo, se identificó a los clientes, quienes resultaron ser cuatro masculinos y nueve mujeres, de las cuales, siete se domiciliaban en la parte posterior del local.
Se recepcionó testimonio a los presentes, como así también estableció domicilio la administradora del lugar a disposición de sede judicial interviniente.

Fuente: La Opinión Austral

1 comentario:

  1. Hola gente de "Gregores Hoy".
    Desde la Jefatura de Policía, se está trabajando en una oficina de Prensa para difundir toda la información, ya sean hechos como la actividad social y cultural de la Policía. El correo oficial es prensapolicia_jp@santacruz.gov.ar para que allí nos manden su correo y empezar a trabajar juntos.
    Gracias

    ResponderEliminar