"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 6 de junio de 2013

Visita a Gobernador Gregores

 Peralta llamó a trabajar en acciones por la gente

El gobernador Daniel Peralta tuvo un discurso en el que salió al cruce de los intendentes enfrentados a su gestión, al señalar que “hay colegas del intendente de Gobernador Gregores que en el marco de un supuesto alineamiento al Gobierno Nacional, como si fuera posible separar las cuestiones del Estado Nacional con la realidad de las provincias y de su gente, no tienen una mirada clara sobre la realidad”.
Destacó que en el caso de su gestión “cuando hacemos políticas públicas federalizamos nuestros recursos y, en ese marco, este Gobierno Provincial fue a intendencias que tienen una fuerte crítica hacia este gobernador llevando obras muy necesarias para esas comunidades, porque sabemos que cuando se pretende dividir la que sufre es la gente”.
Y concluyó: “Hacemos un llamado al trabajo conjunto para superar la situación en la que estamos, y eso se hace trabajando sobre la base de las concreciones que le sirvan a la gente”.
Volvió a reiterar el retiro de ayudas dinerarias que el Gobierno Nacional realizaba a la provincia, como los fondos de ANSES para la Caja de Previsión Social y que “en lugar de quejarnos, con lo que tenemos, nos arremangamos y salimos a caminar la provincia y nos pusimos a trabajar al lado del pueblo”.
“El resultado –sostuvo- es que hoy nos encontramos con mucha gente nerviosa preguntándose de dónde sacamos la plata para hacer las obras, y en esto quiero hacer una salvedad con el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, que es un ejemplo de cómo se debe pelear para ayudar al Gobierno de Santa Cruz, no a mí, sino a la defensa de los intereses de sus pueblos”, y reiteró que “trabajamos para traer más recursos a nuestro presupuesto provincial y nos encontramos con sectores que haciendo letra fina sobre intereses que defienden cualquier cosa menos lo que los santacruceños tienen en su subsuelo se oponen a gravar la renta minera como debe hacérselo, manteniendo el viejo código minero y las políticas de los noventa respecto a la minería en forma vergonzosa”.
Lamentó que la mayoría del Frente para la Victoria en el Congreso Nacional no hubiera servido para modificar la legislación minera y reiteró que la provincia necesita “recuperar autonomía sobre nuestros recursos”, enfatizando el desigual reparto de lo que generan hacia el fisco los recursos naturales.
Ayer el gobernador se reunió con la dirigencia gremial de AOMA de Santa Cruz. Habrían analizado el planteo del gobernador sobre la recuperación de renta minera para el conjunto de la sociedad santacruceña.
En relación al Gobierno Nacional, Peralta recalcó que “no niego las cosas positivas, por eso espero que prontamente se convierta en realidad el sueño de las represas sobre el río Santa Cruz, estamos en junio y espero que no le tiemble la mano al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para adjudicar la obra a quien tenga que adjudicarla, porque es la obra que va a modificar el futuro de los santacruceños”, señaló, recordando que restan poco más de dos años del tercer mandato de un presidente surgido de la provincia, y aún no se ha podido cristalizar “ese sueño”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario