"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 28 de junio de 2013

Dirección de Transito
Ordenanzas 504 y 507

A fines del mes de mayo se han ejecutado e implementado dos ordenanzas nuevas, la mismas son la 504 y 507. La ordenanza 504 hace referencia a la implementación del uso de obleas identificadoras de libre estacionamiento vehicular para personas con capacidad con movilidad reducida, para la implementación de esta medida se deben determinar los espacios físicos para estipular los estacionamientos, los que deberán estar previamente señalizados, siendo el responsable de analizar los sectores a determinarse en área de Transito Municipal.  
Al respecto, Marcelo Álvarez, Director de la Dirección de Transito señalo Es importante que la persona tenga el certificado médico el cual abala la discapacidad, la misma puede ser de por vida o transitoria, por ejemplo, una persona quebrada que tiene movilidad reducida por 4 meses, puede tener la oblea, la cual va hacer valida por 4 meses o según lo que diga el certificado de discapacidad”.
El departamento Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Transito tendrá la autoridad para extender la Oblea de Identificación con Movilidad Reducida y para gestionar a la Oblea los interesados deberán presentar nota elevada al área que corresponda donde conste nombre y apellido, número de DNI, domicilio del solicitante, adjuntando a ella la siguiente documentación: Fotocopia de DNI – Certificado de Discapacidad otorgado por el Ministerio de salud Pública de la Provincia de Santa Cruz o Certificado Nacional de discapacidad – dos (2) fotos 4 x 4.
La ordenanza 507 hace referencia a la cancelación de multas por infracciones de tránsito impuestas por el Juzgado Municipal de Faltas, con el efecto de ampliar la recaudación genuina del municipio local, es pertinente otorgar planes de facilidades de pago para la cancelación total de multas por infracciones de tránsito.  
Para otorgar este plan de pagos la multa debe superar los 100 Módulos, los mismos se podrán acordar hasta doce (12) cuotas mensuales y consecutivas, recordamos que  un (1) modulo equivale a un Litro de Gasoil.
Álvarez afirmo “esta ordenanza permite que las personas tenga facilidad de pago y así puedan acceder al libre de multas ya sea para obtener la licencia de conducir o vender su vehículo, con solo firmar el acuerdo ya podes obtener el libre de multas”,  al tiempo que destaco “al momento de tener 2 cuotas impagas se cae el acuerdo”.
Para finalizar preciso “todos los días estamos trabajando en la prevención y concientización sobre el uso del cinturón de seguridad y estamos controlando que los niños menores de 10 años vallan sentados en los asientos traseros del vehículo” en este contexto afirmo “en un operativo la documentación que pedimos es: Licencia de conducir – Cedula de automotor – Comprobante de seguro obligatorio – Patentamiento y el DNI  que exige la ley 23663”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario