"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 19 de junio de 2013


Gestión municipal

El hospital contará con un mamógrafo


Foto Ilustrativa
de mamógrafo
En los próximos días se terminaría con la obra de ampliación de una sala destinada a un mamógrafo en el hospital,  dicha aparatología llegaría en el mes de julio y se instalará en el Hospital distrital.
Por gestiones realizadas por el Ejecutivo municipal se adquirió un mamógrafo y para ello se construyó un lugar para tal fin. “La ampliación del hospital y un mamógrafo para el municipio son de gran importancia”, remarcó Vázquez,  “ya que para realizar este tipo de estudios las vecinas debían trasladarse a otras localidades”.
Teniendo en cuenta la necesidad de contar con un equipo fijo para realizar este tipo de estudios, el Intendente sostuvo “las mujeres deben realizarse estos controles periódicamente a partir de los  40 años  y en Gregores al no contar con este equipo debían esperar  derivaciones” al tiempo que agrego “hemos hecho un esfuerzo y con fondos propios seguimos dando respuestas a la gente”, finalizó.
La importancia de la mamografía
Una mamografía es un tipo especial de radiografía de las mamas. Las mamografías pueden mostrar tumores mucho antes de que tengan un tamaño suficiente para que usted o el médico puedan percibirlos.
Se recomienda que las mujeres de más de 40 años se sometan a una mamografía anual o cada dos años. También se les recomiendan a las mujeres más jóvenes que tengan síntomas de cáncer de seno o que presenten un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Las mamografías son rápidas y fáciles. Usted se pone de pie delante de un aparato de rayos X. La persona que hace el estudio coloca la mama entre dos placas plásticas. Las superficies presionan la mama haciéndola más plana. Esto puede resultar incómodo, pero ayuda a obtener una imagen clara. Se le tomará una radiografía de cada mama. La mamografía se toma apenas unos segundos y puede ayudarle a salvar su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario