"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 18 de junio de 2013


Escuela N° 18 “Carlos María Moyano”


Acto Promesa a la Bandera

La comunidad de Gregores conmemoró los 193 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano y celebró el Día de la Bandera, honrando al prócer que defendió la patria, quien fue revolucionario en mayo y militar frente al ejército del Norte para rechazar al emperador colonial, además, amo profundamente la escuela pública y tenia gran compromiso con los pobres. 
El pasado viernes 14 de junio se realizo el acto del Día de la bandera en instalaciones del gimnasio de la escuela N° 18, dicha celebración empezó a las 10: 30. hubo gran cantidad de espectadores, siendo la mayoría padres y familiares de los alumnos de cuarto grado de que hicieron la promesa a la Bandera.
La directora del establecimiento, Vilma Lujan, efectúo la lectura del texto de la de la promesa a la bandera: “Alumnos: la Bandera blanca y celeste – Dios sea loado – no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra. Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos. ¿Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestros corazones; prepararos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda la pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria? En una palabra, ¿prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa?”.
La respuesta fue un fortísimo "¡Sí, prometo!" por parte de todos los alumnos y alumnas, que fueron ovacionados por todos los presentes en reconocimiento y felicitación.  
La alegría y emoción que reinaron en el Gimnasio,  son evidencia del sentimiento de los presentes, que hicieron la promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario