"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

viernes, 5 de agosto de 2016

Semana mundial de la lactancia materna

Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
Con este motivo en el día de hoy el Centro Integrador Comunitario desarrolló, junto a los profesionales del área que allí se desempeñan,  una jornada con el motivo de concientizar sobre los beneficios de este alimento natural.
“Esta alimentación que es básica y fundamental, que es la única que nos resulta útil en el crecimiento  y desarrollo del recién nacido a los 6 meses exclusiva y a partir de ahí sigue hasta lo ideal es hasta los dos años”, explico la pediatra Ana María Pereyra.
Este año el lema de la lactancia es “Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible”. La doctora Pereyra especificó que “la leche maternizada no es igual a la leche materna por no contar con la misma calidad y esos sucedáneos jamás pueden reemplazar porque no tiene todas las ventajas en el sentido que no les da las defensas como la leche humana que tiene células vivas y pasa atreves de la leche: las defensas de la madre, las vacunas que recibió la madre y de esa forma en el periodo que es más indefenso hasta los 6 mese crea una protección gratuita”, destacó la profesional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario