Diputado Barría: “El jueves no se va a tratar la Ley de
Emergencia Educativa”
(10 de agosto de 2016) En dialogo
con Gregores Digital y ante el posible tratamiento de la Ley de Emergencia
educativa el Diputado por Pueblo de Gobernador Gregores Claudio Barría nos
comentaba: Si bien la Ley va a tomar estado parlamentario ésta será derivada a
comisión donde será tratada para buscar el mayor consenso posible. También no
se descarta que se busque entre todas las partes involucradas un acta de
compromiso para garantizar en un futuro cercano varios puntos que demandan los
padres autoconvocados, para garantizar la educación de sus hijos. Si bien el
diputado manifestó que es una realidad la problemática que sufrió la provincia
en materia de educación hay que estar alerta para el año que viene y garantizar
todos los derechos tanto como de los alumnos y los docentes. Es importante
destacar que las medidas que se tomen tienen que ser consensuadas entre todas
las partes, desde mi postura no voy a tomar decisiones apresuradas y tampoco es
la idea de la gobernadora que asi sea, son temas delicados para la sociedad y
deben ser tratados por todos para llegar a la mejor conclusión posible. En
relación a la importancia de los padres en este conflicto el diputado nos
decía: los padres son un factor importante en la educación de sus hijos y no
están únicamente para formar cooperadoras y juntar fondos por ende deben ser
tenidos en cuenta, ya que tienen el legítimo derecho a reclamar por la
educación de sus hijo, sin avasallar los derechos de otro sector. En relación
al supuesto acampe que está organizando la ADOSAC para el día se la sesión que
podría impedir el ingreso a la cámara el diputado manifestó no tener certeza
sobre este tema pero en particular si llegara a suceder sería muy triste.
FUENTE: www.gregoresdigital.com.ar
Me gustaría que todas las posts sean respetadas y si hay reclamos, estos sean llevados a cabo en paz y con respeto. Y creo también que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.
ResponderEliminar