"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 10 de agosto de 2016

La escuela primaria Nº 18 “Carlos María Moyano” cumple 90 años

                      
El próximo jueves 11 de agosto la escuela pionera de la localidad cumple 90 años inserta en la comunidad.  Este nuevo aniversario la encuentra transitando un año inusual, con docentes de paro, aulas vacías, niños que no han podido regresar  del receso invernal.
En estas condiciones el equipo directivo ha decidido continuar con las actividades planificadas y al respecto la Vicedirectora Estela Martínez  explicó: “venimos de muchos años difíciles, vamos a festejar igual el cumpleaños de la escuela con un acto. Este acto lo organizó la cooperadora, se trabajó mucho en vacaciones, hicieron las tarjetas, se invito a personas de otras localidades y es por ello que se continuó con todo lo planificado”. Se invita a toda la comunidad a participar mas allá de “que los niños están en su casa y muchos de nuestros maestros en Río Gallegos luchando para que no se instale una ley completamente nefasta”, puntualizó.
Primer programa con los invitados
Guillermo Mendoza y Juana Fernández 
Dentro del marco de los festejos también se está desarrollando un ciclo  radial que consta de cuatro programas de media hora de duración por Radio Nacional a las 10, 30 de la mañana. El ciclo es conducida Estela Martínez y  Victoria Garrido, y consta de entrevistas a ex alumnos y lecturas de documentos históricos de la institución. La audiencia podrá disfrutar de anécdotas y rememorar junto a los ex alumnos vivencias y anécdotas junto a docentes y familiares.
Por su parte la cooperadora se encuentra vendiendo remeras con el logo de los 90 años en todos los talles, aquellos interesados pueden acercarse por la institución por la tarde.
El acto protocolar tendrá lugar en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18  mañana jueves 11 de agosto a las 15: 30 hs, allí habrán palabras alusivas, reconocimientos y una torta para compartir por estos 90 años de historia.  

                                                                                                                                                             





No hay comentarios:

Publicar un comentario