"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 31 de agosto de 2016


Instancia local de la feria de ciencia y tecnología

Durante los días martes 30 y miércoles  31 de agosto se desarrolló  la feria de ciencia y  tecnología en dos jornadas a nivel local. La misma fue instalada  en el  gimnasio de la EPP Nº 18 abierta  al  público en general.
La apertura oficial se realizó el día martes a las 10,30 hs donde se presentó la totalidad de trabajos expositores:  
Trabajos presentados Escuela Agropecuaria: No tiremos ni la cascara, intoxicación pon garbancillo, solución conservante, serendipia, up bienestar animal.
Club de ciencia de la escuela agropecuaria: toma de muestras de animales domésticos y un stand de injertos.
Escuela Primaria Provincial Nº 18:
Sección Anexa: Taller de panadería y administración que pertenece al ciclo orientado.
Club de ciencia: conformado este año con logo y nombre, presentación de proyectos a trabajar.
Centro de actividades infantiles (CAI) taller de ciencias y laboratorio: La importancia del agua.
 Proyecto de escritura por parte de alumnos de 6º grado  que consistió en la escritura de un libro de recetas.
Otro stand con alumnos de 1º grado que trabajaron ciencias naturales, tipos de materiales y fabricación de velas.
También se expuso el trabajo realizado por las olimpiadas de Matemáticas.
El Jardín de Infantes Nº 7 presentó su trabajo realizado  con los niños de sala de 5 años en el proyecto de panadería.
Taller de hilanderas Canam Somo, Parques Nacionales, El taller Cultural Lennon, Escuela de Patín Gregores Sobre Ruedas, Escuela municipal de Danzas “El Coirón”.
Hubo números artísticos y culturales para la apertura que engalanaron este  marco con la presencia de público en general y familiares de los alumnos. El profesor Daniel Soto acompañado por Jenny Citta ambos del taller cultural Lennon dieron inicio interpretando dos piezas de tango, seguidamente fue el turno de la escuela de Danzas El coirón a cargo de la Prof. Paula Álvarez con dos danzas folclóricas y un malambo,  para dar por inaugurada oficialmente esta muestra los niños de Gregores sobre ruedas se deslizaron en la pista desplegando todo su potencial.
Las ferias de ciencia son un proceso educativo que nace en las aulas y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y optimización de la enseñanza. El fin operativo de las muestras es reunir, amalgamar y evaluar trabajas escolares vinculados con temas de ciencias naturales, ciencias sociales, educación física, tecnología, formación ética y ciudadana, lenguajes artísticos,  educación sexual integral, entre otros.
La ferias de ciencias se han convertido en una actividad inclusiva participan instituciones públicas y privadas, convoca a todas las modalidades y niveles del sistema educativo, participan en calidad de muestra otras expresiones escolares, programas centros de estudio, clubes, se convierte en un momento de encuentro, debates, intercambio de sentidos, constituyéndose en una instancia tan relevante de aprendizaje para los alumnos.
Carola Ibarra, coordinadora local, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta feria “a los alumnos, docentes, directivos,  integrantes de instituciones educativas públicas y privadas, agrupaciones artísticas y culturales, porque son ustedes la esencia de esta tarea.  











2 comentarios:

  1. Es muy bueno ver que a pesar de los reveses que a tenido la educación este año, se haya podido llevar a cabo esta nueva feria de ciencia y tecnología y hasta sido una fiesta cultural, científica y productiva.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno ver que a pesar de los reveses que a tenido la educación este año, se haya podido llevar a cabo esta nueva feria de ciencia y tecnología y hasta sido una fiesta cultural, científica y productiva.

    ResponderEliminar