"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

lunes, 13 de junio de 2016

Pocas novedades en la causa por abuso sexual contra un efectivo del GEOR

13/06/201607:00A principios del mes de abril se conoció que recayó contra un efectivo policial afectado al Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) en la localidad de Gobernador Gregores una denuncia de abuso sexual. La víctima se trata de una menor de 12 años de la mencionada localidad, y gracias a que se hizo público este caso se movilizó toda una comunidad y el efectivo fue trasladado hacia Río Gallegos.
Sin embargo, allegados a la familia de la joven indicaron que "lamentablemente la justicia es lenta y el violador sigue suelto y ejerciendo como policía en Perito Moreno". No obstante, remarcó "igualmente tenemos esperanzas, ya que la declaración de la nena ya se le dio credibilidad, y se van hacer allanamientos y pericias al violador".

Cabe recordar que se le acusa al policía de 21 años de abusar de la menor, y por esta razón fue separado de su cargo –de forma preventiva- y se le iniciaron acciones administrativas. El abuso se habría producido cuando la niña se encontraba en la casa de su padre, quien convive con la madre del acusado. De noche, el joven habría ingresado a la habitación de la menor y allí habría abusado de ella. La niña días después del hecho fue trasladada al hospital en dos ocasiones por una lesión genital hasta que finalmente le confesó a sus padres lo que había padecido, dichos que ratificó ante una psicóloga del hospital de Gregores.
opuesta establecida por el gobierno y cuáles son los esfuerzos que sigue haciendo la ADOSAC para llegar a un acuerdo que no resienta el derecho de los trabajadores, los cuales están siendo severamente vulnerados por las autoridades que deben velar por la Educación en esta provincia”.

fuente: www.tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario