"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

miércoles, 22 de junio de 2016

Acto oficial
El Diputado Barría presidió acto día de la bandera    
(20 de junio) En la plaza central Capitán de Corbeta Juan Manuel Gregores, se realizó el acto oficial por la creación de la insignia, donde  las banderas de todos los establecimientos oficiales y  los vecinos presentes ratificaron su honradez hacia la bandera patria.
Barría acompañado por la vecina Luz Vera

El acto de homenaje a Manuel Belgrano en la conmemoración del Día de la Bandera en el 196 aniversario del fallecimiento de su creador y el año del Bicentenario de la Independencia fue presidido por el Diputado por el pueblo Dn. Claudio Barría, y contó con la presencia de autoridades  provinciales,  municipales, reina de Gobernador Gregores y abanderados de los establecimientos educativos de la ciudad.

El corte de energía eléctrica no fue impedimento para que los vecinos entonaran con fervor patriótico el himno nacional argentino.

En esta oportunidad, el profesor Ariel Menco representante  del Jardín de Infantes Nº 7 se dirigió a los presentes  donde destacó “hoy a   196 años de su fallecimiento (Manuel Belgrano) debemos recordar que quizás lo que más lo caracterizó fue su actitud ética y su amor a la patria como así también hoy debemos repensar si  cada uno de nosotros tenemos esa actitud ética para nuestra querida Argentina,  si cada accionar y cada decisión condice con un proyecto nacional que nos haga una nación mas libre justa y soberana. Que estamos a la altura de exigir que se cumpla todo aquello que bregue por una identidad nacional como así también debemos cumplir con nuestro rol de ciudadanos haciendo respetar nuestros derechos y ejecutando correctamente nuestras obligaciones”.
En su alocución también  resaltó “Reivindicar el valor de la bandera es una acción sin fin que nos involucra a todos y nos asegura que los colores de nuestra bandera perpetúen y permanezcan en todas las generaciones manteniendo su pureza sin manchas de injusticia, de inseguridad, discriminación y desigualdad social. Logremos que los brazos fuertes y los débiles sigan sosteniéndola para que flamee por siempre en la tierra y los mares de esta patria”.
Finalizado el acto se ofreció, para apaciguar las temperaturas bajo cero, un chocolate caliente con churros.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario