"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

jueves, 30 de junio de 2016

Curso de actualización para entrenadores de fútbol


El curso de actualización para entrenadores de fútbol dio inicio el 28 de junio y finalizará hoy jueves con prácticas en el campo de juego. Dicha actualización está a cargo de Daniel Carlos Ramos, ex jugador de Newell’s que actualmente es entrenador con formación como DT en Europa, está dando charlas y clínicas en distintos puntos del país.
El  curso tendrá una duración de 12/16 horas programadas en 3 días, con la modalidad teórico-práctica. El temario comprende estudios avanzados, conceptos y metodologías de entrenamiento técnico del fútbol infanto juvenil y alto rendimiento, la estrategia, la táctica aplicada, métodos de enseñanza y entrenamiento, la aplicación de los sistemas de juego, la conducción de equipos y nuevas tendencias metodológicas”.
Temario
Componentes de la eficacia del entrenador: el entrenamiento eficaz puede ser descripto como la habilidad de los entrenadores para reaccionar ante las características y necesidades de los jugadores. Como es típico en la interacción humana, las necesidades de los jugadores pueden a su vez ser reaccionarias a las conductas de entrenamiento esperadas. De esta manera, el entrenador debe prever y actuar en consecuencia, basándose en la complejidad de los factores que intervienen en cada sesión.
Proceso de entrenamiento: para ser completamente efectivo en el arte de entrenar, el entrenador debe comprender claramente la intención de cada práctica, de la suma de objetivos que propone y su relevancia en el esquema total de preparación y al mismo tiempo, comprender la transformación, el cambio personal del jugador, su evolución y proyección deportiva.

La creatividad: los jugadores son creativos en virtud de una peculiar combinación de atributos de personalidad, inteligencia y estilo cognitivo, y se perfeccionan aún más si logran realizar entrenamientos también creativos que van moldeando su calidad; casi siempre tienen ciertos atributos en su personalidad donde se destaca la tolerancia a la ambigüedad, entendida como ese período que transcurre cuando se intenta hacer una jugada creativa y las cosas no salen como se quiere. Para ser creativo, se debe intentar tolerar esa ambigüedad el suficiente tiempo como para alcanzar la solución óptima.

De esta forma, entrenadores, jugadores y aficionados tendrán la oportunidad de asistir a esta importante clínica auspiciada por la Municipalidad de Gobernador Gregores y el Diputado por el Pueblo Claudio Barria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario