"El puente a una verdadera comunidad"

"El puente a una verdadera comunidad"

martes, 12 de abril de 2016

Informe de Prensa Diputado por Pueblo de la localidad de Gobernador Gregores
Diputado Claudio A. Barría

Desde el día 10 de diciembre de 2016 donde asumió el Diputado por la localidad de Gobernador Gregores, Claudio Barría estuvo trabajando en distintas actividades que a continuación se dan a conocer de acuerdo a lo acontecido no solamente en nuestra localidad sino también en la ciudad capital de Río Gallegos:
-El Diputado Barría forma parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Vivienda y la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, las mismas puestas en funcionamiento desde el día 17 de marzo de 2016 y estuvo presente en su 1er. Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz.
-Con respecto al Aniversario de la Escuela Agropecuaria Nº 1, se resolvió declarar su Beneplácito el “54º Aniversario” de dicha Institución.
-También en relación a la actividad realizada año tras año para Semana Santa en el Lago Cardiel, a través del planteamiento realizado ante esta Cámara, se declaró de Interés Provincia la “XX Edición de la Fiesta del Salmón” y así también asumió el compromiso de presentar un proyecto para declararla como Fiesta Provincial del Salmón a partir del año 2017y de esta manera que sea incluida en el Calendario Provincial.
-El Diputado Barría estuvo participando de las actividades y actos realizados, en conmemoración del 94º Aniversario de nuestra localidad, en este sentido participó de la inauguración de la cancha de Tejo y Sapo “Galvarino Pereyra”, emplazada en el Complejo Deportivo Evita ’92, esta cancha está destinada a los adultos mayores para esparcimiento y contención.
También se realizó el Baile Aniversario con elección de la Soberana, Princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía, en este evento participa gran parte de la comunidad y allí estuvo presente el Diputado Barría.
Continuando con los festejos, el legislador Barría, junto al Vicegobernador Pablo González, el Intendente Juan Vázquez, Ministros, Legisladores Provinciales y Vecinos, participó del Festival Musical en el cual se escucharon bandas locales y nacionales.
La comitiva también estuvo presente en la inauguración de la Plaza Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner, ubicada en la calle Antonio Fernández de esta localidad.
Asimismo, el Diputado Claudio Barría, el Vicegobernador Pablo González, Ministros, Legisladores, Autoridades Locales y Vecinos, participaron del Acto Central frente al Palacio Comunal de Gobernador Gregores, allí se realizó el reconocimiento a vecinos y el tradicional desfile cívico-militar.


En el marco del 94° Aniversario de la localidad de Gobernador Gregores, también se inauguró la Planta Potabilizadora “Aguas del Molino”, emprendimiento familiar que beneficiará a toda la comunidad, como alternativa para el abastecimiento de comercios, organismos gubernamentales y empresas. En relación a este tema el Diputado por Pueblo se comprometió a declararlo de Interés Provincial en Sesión Ordinaria, destacando el esfuerzo de este grupo familiar que, debido a la problemática económica del país y la provincia, apuestan a promover en nuestra localidad, un emprendimiento de esta naturaleza.
El Diputado Barría participó también del acto por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que se llevó a cabo en el mástil de la plaza principal.

-En los diferentes traslados realizados a nuestra Capital Provincial no solamente participó de reuniones de distintas Comisiones y Sesiones Ordinarias, también se mantuvieron distintas entrevistas con funcionarios como el Delegado de AFIP Sr. Sebastián Sánchez, Delegados de ANSES Sr. Carlos Zielke, Presidente del Consejo Provincial de Educación Sr. Alberto Borselli, Jefe de la Policía Provincial y el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, llevando a su conocimiento problemáticas y/o distintas ideas que hacen al bien, progreso y a la vida cotidiana de nuestros habitantes de nuestra localidad en general. Siguiendo con los trabajos realizados se elevó una nota al Banco de la Provincia de Santa Cruz solicitando la posibilidad de que haya un aumento en el personal para su mejor atención al público.

Claudio Barria Peralta
DIPUTADO Bloque F.V.S-PJ
Honorable Cámara de Diputados
De la Provincia de Santa Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario